6 RAZONES PARA HACER SENTADILLAS

Enlaces Patrocinados

Basta decir que, una rutina de ejercicios variada con la intensidad apropiada es una de las ...



Basta decir que, una rutina de ejercicios variada con la intensidad apropiada es una de las cosas más inteligentes que puede hacer y añadir sentadillas a su rutina es indispensable.

¿Qué hace a las sentadillas un ejercicio tan fantástico?
Enlaces Patrocinados

Fortalece los músculos de todo el cuerpo

La sentadilla como tal ayudara a fortalecer los músculos de las piernas ( cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas) pero además de eso, propiciara en tu cuerpo un ambiente anabólico que va a promover el fortalecimiento de los demás músculos de tu cuerpo.

Cuando realizas una sentadilla de manera adecuada y bien intensa, se activa la liberación de testosterona y de la hormona del crecimiento humano, que juegan un papel fundamental en el desarrollo muscular.

En conclusión, hacer sentadillas además de aumentar tu fuerza y trabajar los músculos de las piernas, te ayudara en el desarrollo de tu tren superior.

Facilita las actividades cotidianas

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios funcionales que hay, a realizarlas fortalece los músculos y los ayuda a trabajar de forma más eficiente, además promueve la movilidad y el equilibrio. Todo esto da como resultado un cuerpo con una movilidad más eficiente en la vida cotidiana.

Acelera el metabolismo

Formas de quemar grasa hay muchas, pero una de las más eficientes  es ganar masa muscular. Por cada libra adicional de musculo, tu cuerpo va a quemar 60-70 calorías adicionales por día. Así que el practicar las sentadillas ayudara a tu aumento de masa muscular, al ganar musculo vas acelerar la quema de grasa de tu cuerpo y es lo que justamente deseamos.

Previene lesiones

Gran parte de las lesiones deportivas se debe a músculos estabilizadores débiles, que pueden ser fortalecidos atraves de las sentadillas. Además mejoran el rango de movimiento en los tobillos y caderas.

Tonifica tu parte trasera, abdomen y cuerpo entero

Enlaces Patrocinados
Yo llamo a la sentadilla el rey de los ejercicios, y una de las razones es que pocos ejercicios trabajan tanto los musculo. Las sentadillas fortalecen sus músculos y estos músculos participan en la regulación de glucosa, metabolismo de los lípidos y sensibilidad a la insulina, ayudándolo a protegerse de la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Eliminación de residuos

Las sentadillas mejoran notablemente el bombeo de los fluidos del cuerpo, creando una eficiencia en la eliminación de residuos y no solo eso, a la administración de los nutrientes a todos los tejidos de tu cuerpo.

Ademas de todo esto, tenemos un completo articulo sobre las sentadillas profundas aquí.


Quizas te pueda interesar

GYM 5281796468183689827

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item