¿LAS RELACIONES SEXUALES Y LA MASTURBACIÓN AFECTAN EL DESARROLLO MUSCULAR?

Enlaces Patrocinados

Existe un pensamiento muy generalizado acerca de la relación entre el sexo y la perdida d...




Existe un pensamiento muy generalizado acerca de la relación entre el sexo y la perdida de masa muscular, muchas personas se preguntan si el tener relaciones sexuales constantemente influye de manera directa en el aumento o disminución de nuestra musculatura, es una duda mas frecuente de lo que se piensa.

Para aclarar esta duda, debemos tener en cuenta varios factores:
Enlaces Patrocinados




EL ZINC


El zinc es un mineral importante para el funcionamiento de los órganos reproductivos y es liberado cada vez que el hombre eyacula; este nutriente interviene en la formación y el desarrollo adecuado de los espermatozoides. De hecho, tener niveles bajos de zinc puede estar vinculado con problemas de fertilidad, así como también con la disminución del deseo sexual.

Por otra parte, este elemento también está relacionado con la testosterona total y por lo tanto juega un rol importante en el aumento de la masa muscular; en este sentido aquellos hombres los cuales posean bajos niveles de zinc pueden llegar a tener dificultades en el desarrollo de su musculatura.

De esta manera, si se tienen relaciones sexuales con frecuencia y por ende se expulsa zinc por esta vía, se deben considerar los niveles de este nutriente en el organismo para evitar así la falta de este nutriente; debido a esto para que la falta de este elemento no entorpezca nuestro desarrollo muscular y nuestro deseo sexual, es recomendable el consumo de alimentos con alto contenido de zinc, como mariscos, ostras, germen de trigo, hígado y maní.


EL SEXO Y LA FUERZA MUSCULAR


Otro de los elementos que se debe mencionar al analizar la conexión entre las relaciones sexuales y el aumento de la masa muscular se refiere a los niveles de fuerza muscular después de las relaciones.

Tras tener relaciones sexuales es normal sentir sueño y entrar en un estado de relajación, esta sensación de somnolencia y cansancio se debe a la gran cantidad de oxitocina liberada por el organismo después de mantener relaciones. Aunque este estado generalmente dura poco tiempo y los niveles hormonales se normalizan relativamente rápido, no es recomendable ejercitarse o entrenarse justo después de tener relaciones sexuales pues la fuerza de los músculos en dicho momento también disminuye.

Por lo tanto, para evitar que nuestra fuerza muscular se vea afectada, se aconseja entrenar al menos tres o cuatro horas después de haber tenido relaciones, para tal entonces ya el cuerpo tendrá la vitalidad y energía necesaria.



EL SEXO Y LA TESTOSTERONA


El efecto ocasionado por mantener relaciones sexuales con regularidad sobre los niveles de testosterona y sobre el deseo sexual también es un punto el cual debemos tomar en consideración. En líneas generales, mientras el hombre mantenga relaciones sexuales con una saludable frecuencia, su deseo sexual también continuará; sin embargo si por alguna razón, el hombre se abstiene de tener sexo por un tiempo determinado, al principio observará un incremento en el deseo sexual pero si no satisface este deseo, es probable que los niveles de libido comiencen a descender.

Ahora bien, la testosterona y el deseo sexual están relacionados entre sí; de hecho se ha demostrado que tener un alto nivel de testosterona en el organismo influye de manera positiva en el deseo sexual. Por otra parte, la testosterona también está estrechamente relacionada con el desarrollo muscular, esta hormona influye directamente en el crecimiento de los músculos y por lo tanto, tener un nivel elevado de testosterona incrementa el desarrollo muscular.

En este sentido, estos factores –testosterona y libido– forman parte de un ciclo que debemos tratar de fomentar con tal de aumentar la producción de la misma testosterona y en consecuencia, influir positivamente en nuestro desarrollo muscular. Cuando los niveles de testosterona se encuentran elevados, el hombre será más propenso a tener relaciones sexuales y el sexo funcionará como un refuerzo positivo pues al llevar a cabo el acto sexual con frecuencia su libido se mantendrá elevado al igual que su producción de testosterona.


MITOS SOBRE LA MASTURBACIÓN
Enlaces Patrocinados



¿La masturbación hará que tenga un brazo más grande que otro?

Esta es la leyenda urbana más actual, y un 90% cree que es verdad,  esto es FALSO no es posible que un brazo crezca más que otro ya que la masturbación no tiene ni el rango de movimiento necesario ni la contracción muscular para causar una hipertrofia en el brazo, aparte de que si esto fuera cierto, todos tendríamos un brazo notablemente más grande que otro y no es así.

¿Si me masturbo me hago más débil?

Este es relacionado para burlarnos de cualquiera que dice que se siente mal o que no tiene fuerza, cuando alguien nos dice eso, nosotros le decimos automáticamente, deja la manuela, y esto es completamente FALSO, la masturbación no tiene nada que ver con la deficiencia o debilitación del cuerpo, lo único que causa es agotar reservas de energía en el acto pero se recuperan después como cualquier actividad que nos produzca cansancio.

¿La masturbación incrementa la masa muscular?

Esto es una pregunta difícil de contestar ya que es FALSO y VERDADERO la masturbación ayuda a liberar hormonas que ayudan al desarrollo muscular, pero si no haces ejercicio y solo eres un holgazán, estas hormonas no tendrán efecto alguno sobre los músculos

¿Incrementara la fuerza? 

Esto es FALSO la masturbación no provee de fuerza al sistema muscular ya que como dije necesita haber hipertrofia para que el musculo se vuelva más fuerte y la masturbación no logra ese punto.

¿Ayuda a tener más resistencia?

Esto es FALSO, la masturbación incrementa el pulso cardíaco pero no es considerada como actividad aeróbica para incrementar la resistencia, ya que solo se mantiene en reposo el cuerpo y por lo tanto no hay resistencia muscular.


Quizas te pueda interesar

GYM 3572798629078988127

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item