MITOS MAS GRANDES DE LA NUTRICIÓN

Enlaces Patrocinados

1)  Las dietas altas en proteina son malas para la salud Entre la gente común e incluso en la industria del fitness y culturismo h...

1) Las dietas altas en proteina son malas para la salud

Entre la gente común e incluso en la industria del fitness y culturismo hay un mito que ronda hace mucho tiempo, es el de que una dieta rica en proteínas puede causar enfermedad renal, formación de cálculos renales y osteoporosis. Estudios recientes sin embargo, han demostraron que a largo plazo una dieta rica en proteínas tiene casi el efecto opuesto en las personas sanas.

A largo plazo, la proteína tiene una fuerte relación con la mejora de la salud osea y un menor riesgo de osteoporosis, además, no esta asociada con cálculos renales ni enfermedades renales en personas sanas.

Dos de los principales factores para una enfermedad renal son la hipertensión arterial y la diabetes, una dieta rica en proteínas ayuda a mejorar ambas condiciones.

Enlaces Patrocinados
2. Se debe obtener un 50% - 60% de los requerimientos calóricos diarios de los carbohidratos.

Existe una creencia en una gran parte de la población y es la de que las personas en su dieta deben obtener el 50% de calorías de los carbohidratos. La mayor parte de estas calorías vendría de granos y azucares, si bien este tipo de dieta podría funcionar bien en personas naturalmente delgadas asi como atletas de resistencia como aquellos que se dedican a correr maratones, ciclistas y nadadores, para una persona regular u obesas no funcionaria.

De hecho, para una persona con obesidad o diabetes, esta cantidad de hidratos de carbono al día podría ser peligroso.

Los estudios demuestran que las dietas altas en proteínas y grasas son una solución mucho mejor cuando se trata de perdida de peso, mejoran la resistencia a la insulina y el control de azúcar en la sangre.

3. Los alimentos bajos en grasa son buenos para las personas.

Muchos alimentos sin grasa no tienen ningún sabor, para compensar esto, los fabricantes de alimentos añaden cosas como el azúcar, jarabe de maíz o edulcorantes artificiales como el aspartamo. Usted probablemente sepa que el consumo de azúcar en grandes cantidades no es saludable, pero lo que no sabíamos es que los edulcorantes artificiales son aun mas peligrosos para la salud.

Los edulcorantes artificiales como el aspartame se sabe que estan relacionados con problemas de salud como: Dolores de cabeza, depresión, cáncer, síndrome metabolico, la diabetes etc. Los edulcorantes artificiales también tienden a aumentar el hambre. Esto quiere decir que debemos evitar los edulcorantes artificiales a toda costa.

Enlaces Patrocinados
4. Comer grasa te hara engordar.

La creencia habitual es que el consumo de grasas creara grasa en nuestro cuerpo, por el simple hecho de que la grasa tiene el doble de calorías que las proteínas y los carbohidratos. Pues esto no es del todo cierto, de hecho las dietas con alto contenido de grasa y proteina, pero baja en carbohidratos causa la mayor perdida de grasa que las dietas bajas en consumo de grasa.

A pesar de que la grasa tiene mas calorías que los carbohidratos, una pequeña cantidad de grasa puede ayudarle a sentirse lleno con cantidades mucho mas pequeñas de alimentos. La grasa también ayuda con la absorción de ciertas vitaminas y fitonutrientes, asi como la produccion de hormones vitales para el cuerpo.

5. Los granos son el ultimo alimento de la salud.

Un mito que existe es que los granos son saludables y los “alimentos integrales” se anuncian como los mejores alimentos. Los granos son bastante bajos en nutrientes en comparación con otros alimentos como los vegetales. Tambien son ricos en una sustancia llamada acido fitico, que no es digerible por la mayoría de los mamíferos, incluyendo los seres humanos. El acido fitico también evita que importantes minerales sean absorbidos

6. Los huevos causan un alto colesterol y enfermedades cardíacas.

Hasta hace unos años, los huevos y las yemas de huevo en especial se presentaron como el peor enemigo del corazón por el alto contenido de colesterol. Algunos estudios recientes demuestran que el colesterol que usted come no tiene un gran impacto sobre el colesterol en la sangre. Por otra parte, los huevos poseen principalmente colesterol del “bueno”.



Los huevos son una gran fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes que pueden ayudar realmente en la protección de su corazón y el sistema cardiovascular.

Quizas te pueda interesar

ALIMENTACION 549417308015612326

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item