9 ALIMENTOS QUE CAUSAN HINCHAZÓN ABDOMINAL.

Enlaces Patrocinados

Existen muchas personas al rededor del mundo que padecen de distensión abdominal y en muchas oportunidades no le prestan la atención ...



Existen muchas personas al rededor del mundo que padecen de distensión abdominal y en muchas oportunidades no le prestan la atención que verdaderamente requieren esta clase de problemas estomacales.

A lo mejor se trata de algunos alimentos que  están consumiendo en la alimentación diaria lo que les mantiene su estómago inflamado, hay que tener cuidado y tratar de eliminarlos o por lo menos reducir su consumo.

Hay alimentos que causan una gran hinchazon abdominal, como si tu cuerpo no pudiera tolerar un bocado mas, es que todos sabemos que hay alimentos deliciosos, pero que no se recomienda consumirlos con mucha frecuencia.

Enlaces Patrocinados

Además de la lista de alimentos que a continuación daremos, es importante saber que cuando se come el objetivo no es llenarse la barriga de todo lo que se pueda, por más rico que sea comer, la meta es saciar el organismo e intentar darle una alimentación balanceada que le de gusto al paladar y sea acorde con tus objetivos.

A continuacion te contamos cuales son los alimentos que te pueden estar causando esa molesta hinchazón abdominal.

Los fríjoles

Los fríjoles son grandes productores de gas en el organismo y aunque son una excelente fuente de proteínas es necesario que reduzcas su consumo al mínimo si es que quieres mejorar el problema de la inflamación abdominal. Puedes consumir proteína comiendo pollo o pescado, es una buena forma de reemplazar las que te aportan los fríjoles.

Papas fritas

 Las papitas causan hinchazón porque deben ser fritas, bañadas completamente en aceite y las grasas son más lentas en digerirse aumentando los niveles de colesterol y por enden hinchando la barriga.

La sal

Si una persona se excede en el consumo de la sal se expone a que su organismo retenga líquidos y por lo tanto su zona media, es decir, su estómago se inflame

Bebidas gaseosas

También conocidas como las carbonatadas, tipo la Coca Cola las bebidas energéticas porque contienen dióxido de carbono causando tanto acidez como inflamación del estomago.

Enlaces Patrocinados
Carbohidratos refinados

Los llamados carbohidratos refinados son todos son todos aquellos productos que han sido despojados de su fibra y se han convertido en calorías sin ninguna clase de nutriente benéfico para el organismo. 

Los edulcorantes artificiales

La mayoría de dulces y galletas están elaborados con productos artificiales y edulcorantes que pueden provocar distensión abdominal y diarreas, así que debes pensarlo antes de comprar y consumir esta clase de productos que no le hacen ningún bien a tu salud.

El alcohol

Las bebidas alcohólicas son unas grandes productoras de gases en el organismo, provocando inflamación, la mejor opción es sustituir esta clase de bebidas que no son nada saludables por jugos naturales o agua.

Alimentos con mucha fibra

Al consumir mucha fibra el aparato digestivo no tiene la capacidad de desechar sustancias dañinas lo que provoca una sensación de llenura e hinchazón abdominal. Así que alimentos ricos en fibras como: zanahorias, espinacas, papas, calabazas y sobre todo los batidos de verduras, deben ser consumidos con moderación.

Alimentos muy condimentados

Los alimentos que son preparados con muchos condimentos en los que estén incluidos el chile, la pimienta negra, la nuez moscada, el ajo, la mostaza y el vinagre puede liberar ácidos en el estómago, lo que por su puesto va a provocar irritación e inflamación estomacal, haciéndote sentir una gran pesadez.

Si te gusto el articulo, ayudanos a compartir :) 

Quizas te pueda interesar

ALIMENTACION 8546368741656421438

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item