COLLIN CLARKE, EL PRIMER CULTURISTA CON SINDROME DE DOWN.

Enlaces Patrocinados

Es uno de esos casos grandiosos donde una persona se destaca por su tenacidad y deseo de l...




Es uno de esos casos grandiosos donde una persona se destaca por su tenacidad y deseo de lograr su meta pese a cualquier obstáculo que tenga. Collin Clarke un dia se le ocurrió la idea de convertirse en fisicocuturista a pesar de tener una condición que lo hace muy especial: Tiene síndrome de down.




¿QUE ES EL SINDROME DE DOWN?

Enlaces Patrocinados
Es la condición genética caracterizada por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, las personas que tienen esta condición presentan discapacidad cognitiva en diferentes grados, además de la fisionomía que los caracterizan ya que todos en cierta forma presentan rasgos muy similares y retardo en el crecimiento. Generalmente son personas enfermizas padeciendo enfermedades del corazón, sistema digestivo y sistema endocrino y disminución de masa corporal.



Todo comenzó hace más de un año cuando ingresó a trabajar en un gimnasio donde se entrena culturismo. Al tener un gran interés por la actividad, uno de los entrenadores le ofreció ayuda para realizar una rutina diaria de entrenamiento.


Luego de mucho ejercicio y una buena alimentación logró perder 27 kilos y aumentar su masa muscular hasta llegar a ser un fisicoculturista profesional. Esta profesión requiere de mucho esfuerzo y lo hecho por Collin es muy notable ya que las personas con síndrome de Down suelen tener baja tonicidad muscular.



Aqui tienes un video de Collin en una competencia donde logro el 5 lugar.
Enlaces Patrocinados


Quizas te pueda interesar

MOTIVACION 8118928154345685486

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item