EFECTOS DEL TABACO EN EL CUERPO DE UN DEPORTISTA.

Enlaces Patrocinados

Muchos de nosotros no conocemos a ciencia cierta que efectos tiene fumar conjuntamente con ...



Muchos de nosotros no conocemos a ciencia cierta que efectos tiene fumar conjuntamente con la practica de algun deporte, la creencia generalizada es que llevar una vida sedentaria deteriorara mucho mas nuestra salud si le sumamos el tabaco, y que si hacemos algun deporte, vamos a reducir los efectos negativos del tabaco.

Los fumadores corren una gran riesgo cardiovascular y pulmonar si le suman una exigencia física durante la realización de un deporte. El monóxido de carbono que contiene el humo del cigarrillo nos expone a daños irreversibles a muy corto plazo.



Entre los principales efectos negativos del consumo del tabaco por parte del deportista, y de cualquiera, hay que destacar lo siguiente:

El monóxido de carbono (CO): se une a la hemoglobina de la sangre formando carboxihemoglobina (COHb), disminuyendo la capacidad de la sangre de transportar oxígeno a los músculos y demás tejidos del organismo.

La nicotina: provoca que el músculo se fatigue antes y también se recupere más tarde. Después de dejar de fumar puede tardarse más de un día en eliminar la COHb de la sangre. Además de ser una de las drogas más adictivas que existen, provoca la liberación de sustancias estimulantes con unos efectos cardiovasculares y neurovegetativos que se manifiestan en el ejercicio aumentando la frecuencia cardiaca y la presión arterial. El resultado es que para las mismas cargas de trabajo que cuando no se ha fumado previamente el corazón trabaja más durante el ejercicio.

El tabaco perjudica la recuperación: Porque reduce la cantidad de proteínas que ayudan en la reconstrucción de los músculos después de un entrenamiento.

El tabaco impide el desarrollo de los músculos: Fumar aumenta la producción de la miostatina que inhibe el desarrollo muscular.

El tabaco destruye los tejidos musculares: aumenta ligeramente la tasa de encimas que provoca la descomposición de las proteínas musculares, esto supone la aceleración en cuanto a la destrucción natural de los musculo.

Enlaces Patrocinados
Los científicos que hicieron este estudio, encontraron que también los fumadores tienen menos masa muscular que los no fumadores 
El consumo de nicotina en cualquiera de sus formas, (cigarrillo, habano, puro, pipa, etc.), produce dos trastornos específicos: dependencia y abstinencia, en un estudio donde personas que consumian habitualmente tabaco se les hizo dejarlo por un periodo de 24 horas, ocasiono en ellos:

- Estado de animo disfórico o depresivo
- Insomnio
- Irritabilidad, frustración o ira
- Ansiedad
- Dificultad de concentración
- Inquietud
- Disminución de la frecuencia cardíaca
- Aumento del apetito o del peso

Pulmones sanos VS pulmones de un fumador


"LOS EFECTOS DEL TABACO LOS REDUZCO HACIENDO DEPORTE" 

Fumar es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, pero realizar actividad física no reduce este riesgo, sino que la combinación de ambas pone más aún en peligro nuestra salud. Sólo se trata de falsas creencias o asociaciones populares que se deben a falta de información adecuada.

En múltiples estudios se comprobó que el tabaquismo y la actividad física forman una dupla peligrosa. Por lo tanto aquí, la clave para recuperar la salud y mejorar en el deporte es abandonar el cigarrillo. Está demostrado por diferentes investigaciones que los deportistas que dejan de fumar mejoran significativamente su rendimiento físico.
Enlaces Patrocinados

El monóxido de carbono es un gas tóxico que provoca, ante la práctica de actividad física, problemas varios, entre ellos: broncoespasmos, falta de oxigenación adecuada de los tejidos, taquicardia, aceleración de los latidos cardíacos y de la respiración para poder suplir las exigencias de la actividad que se está realizando.

Según los especialistas estas consecuencias aumentan el riesgo de enfermedad coronaria o ataque cardíaco en los fumadores, ya que implica un esfuerzo sobrenatural que puede dañar el corazón o arterias del sistema circulatorio.

Si un fumador desea hacer ejercicio debe someterse a un buen chequeo cardiorrespiratorio de esfuerzo. Y debe considerar seriamente dejar el hábito. De hecho, si uno está preparado, hacer ejercicio aumenta considerablemente las posiblidades de dejar de fumar.

Si te gusto este articulo, por favor compartelo, muchas personas necesitan tu ayuda.

Quizas te pueda interesar

SALUD 4413422297926924846

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item