EVITA LESIONES: NO COMETAS ESTOS ERRORES.

Enlaces Patrocinados

Estos son algunos de los errores más comunes entre quienes van al gimnasio, cometerlos puede llevarte a una lesión. Enlaces Patroci...



Estos son algunos de los errores más comunes entre quienes van al gimnasio, cometerlos puede llevarte a una lesión.
Enlaces Patrocinados

Pasar mucho tiempo en el gimnasio


Parece un poco irónico pero es totalmente cierto. Normalmente cuando empezamos en el gimnasio no entendemos de sobreentrenamiento y queremos hacer todos los músculos posibles mayor número posible de veces a la semana. Esto es un error.

Ten en cuenta que los músculos grandes deben descansar 48 h. y los pequeños al menos 24. De esta forma podrás crear una tabla de entrenamiento equilibrada en la que al final de la semana hallas trabajado correctamente (sin sobre-entrenar) todo tu cuerpo. Evita también los largos descanso de 5 min. idealmente el descanso entre series debe de ser de entre 45-90 segundos.
Enlaces Patrocinados


Descuidar la técnica

Muchas veces, por desconocimiento, nos ponemos a hacer los ejercicios como nos venga en gana. 
Hay que tener en cuenta que hacer un ejercicio mal no solo aumenta el riesgo de lesión si no que además no conseguimos trabajar el músculo como se debe por lo tanto simplemente nos arriesgamos a lesionarnos sin ningún beneficio. Por favor, siempre que haya dudas, preguntad.


Intentando hacer demasiado muy pronto

Este está directamente relacionado con el primer punto de esta entrada. Cuando empezamos en el gimnasio no podemos pretender hacer más de lo que somos físicamente posible.

Hay que empezar poco a poco de forma progresiva. Si es nuestra primera semana en el gym o hemos estado un periodo largo inactivos tenemos que tener paciencia, controlarnos y empezar poco a poco o lo único que lograremos son lesiones que nos tendrán en reposo una semana.


No llevar un registro de nuestro progreso

Cuando empezamos en el gimnasio lo hacemos sin más, nos ponemos a hacer ejercicios a diario y no sabemos ni nuestro peso ni nuestras medidas, probablemente, no tengamos ni un objetivo concreto.

Lo ideal es pesarse, saber nuestro porcentaje de grasa corporal y si nuestro objetivo es ganar músculo debemos de tomar medida a nuestros brazos y circunferencia de nuestro torso superior (pecho-espalda). Solo de esta forma podremos saber si progresamos hacía nuestro objetivo o estamos haciendo algo mal


Quizas te pueda interesar

SALUD 1168032060499573369

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item