COMO COMER EL HUEVO PARA TENER MAS RESULTADOS, ¿COCIDO O CRUDO?

Enlaces Patrocinados

El huevo sin duda alguna es un alimento fundamental en una dieta deportiva,  es uno de los alim...


El huevo sin duda alguna es un alimento fundamental en una dieta deportiva,  es uno de los alimentos que más nos ayuda a cubrir las recomendaciones diarias de proteínas para aumentar la masa muscular, pero para eso debes saber como es mejor comerlo.
Enlaces Patrocinados

Siempre en peliculas y videos nos han presentado el tipico deportista que despierta muy temprano en la mañana, se prepara para iniciar su jornada del dia y antes de partir se bebe 12 claras de huevos crudas, consiguiendo magnificos resultados, pues bien, esto NO es cierto.

Es muy importante saber que la clara de huevo cruda no es digerible por nuestro organismo, de echo consumir claras de huevo crudas no es aconsejable ya que estas pueden estar infectadas de salmonela además de que su sabor no es nada agradable.

La salmonela, una bacteria que puede estar dentro de lo huevos sin que nosotros lo percibamos y causar una enfermedad llamada samonelosis que se caracteriza por diarrea, fiebre y dolor abdominal.

Las proteínas que se encuentran en la clara de huevo son la Ovotransferrina y Ovoalúmina, y las estructuras son largas cadenas de aminoácidos que en estado crudo a nuestro sistema digestivo le es imposible romperlas y por lo tanto no se aprovechan sus nutrientes. Ademas la clara de huevo cruda contiene proteínas Ovomucoides y Ovoinhibidores las cuales bloquean las enzimas de nuestro cuerpo las cuales son las encargadas de digerir las proteínas que consumimos.
Enlaces Patrocinados

Entonces para que la proteína de la clara del huevo pueda ser asimilada debe de desnaturalizarse, es decir, debe de pasar por un proceso por el cual cambie su estructura pero no se vea afectada su composición en aminoácidos, así que la proteína desnaturalizada no pierde sus nutrientes al ser ingerida, lo que cambia es que se han destruido alguno de sus enlaces y ahora si nuestro sistema digestivo podrá asimilarlo de manera fácil.

Para aprovechar de manera correcta la proteína debe prepararse de la siguiente manera:

Aplicando calor: La mejor forma de desnaturalizar la proteína de huevo es a través del calor, Si se calienta el huevo a 56ºC las proteínas que no son asimilables se van a desnaturalizar. Sin embargo, para que llegue a asimilarse completamente debe de cocinarse a 80ºC.

Es decir, necesitamos aumentar la temperatura de la clara de huevo para que nuestra cuerpo pueda digerir y asimilar la ovoalbumina y la ovotransferrina; y para desactivar la ovomucoide y el ovoinhibidor.

Quizas te pueda interesar

ALIMENTACION 6121325020069493477

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item