ENTRENAR CON GRIPE, ¿SI O NO?

Enlaces Patrocinados

Nadie duda de los increíbles beneficios que el ejercicio puede aportar al cuerpo humano. No o...


Nadie duda de los increíbles beneficios que el ejercicio puede aportar al cuerpo humano. No obstante, cuando se sufre de alguna enfermedad estacionaria como lo puede ser la gripe, surgen muchas dudas al respecto, pues algunas personas opinan que la actividad física acelera la recuperación, mientras que otros tantos afirman que se trata de una forma de deteriorar aún más el organismo.
Enlaces Patrocinados

Ambas respuestas tienen algo de razón, sin embargo, un tema tan controversial no puede ser respondido de forma tan fácil y por ello deben considerarse algunos factores importantes para poder llegar a una conclusión sólida.

Primero que nada hay que tener claro dos puntos:

1. El ejercicio te puede ayudar a combatir el virus, y no por que te haga sudar (porque muchos dicen "hay que sudar la gripe" y no es así), sino porque ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico. Cuando entrenas (de forma moderada sin mucha intensidad y extremos), los glóbulos blancos encargados de defender tu cuerpo de bacterias y virus, se desplazan más fácilmente por la sangre, y así combaten las infecciones más rápido.

2. Estar en reposo y descansar durante esos días que se tiene gripe también es muy importante ya que de esta manera el cuerpo se va regenerando por sí solo, evitas el stress, estas mas relajado y tu sist. inmunológico funciona mejor.
Enlaces Patrocinados

Entonces, entrenar con gripe depende de los síntomas que tengas. Si tus síntomas son leves como estornudos, nariz congestionada o dolor de garganta, puedes entrenar moderadamente realizando rutinas no tan intensas. De lo contrario, si tus síntomas son mas fuertes como tos, dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos, fatiga y pecho apretado, no es para nada recomendable hacer ejercicio ya que puedes deshidratarte fácilmente y te puede comenzar a faltar el oxigeno. La clave está en "prestarle atención a tu cuerpo"; si sientes que no tienes animo ni para enviarle un mensaje a tu novi@, evidentemente tu cuerpo te está pidiendo reposo y una buena alimentación para recuperar las energías y fortalecer las defensas.

Quizas te pueda interesar

SALUD 8927002650402229922

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item