¿PORQUE NO LOGRO BAJAR DE PESO A PESAR DE QUE HAGO EJERCICIO?

Enlaces Patrocinados

Muchas veces nos preguntamos ¿porqué no bajo de peso? si tengo una rutina de ejercicios y sig...



Muchas veces nos preguntamos ¿porqué no bajo de peso? si tengo una rutina de ejercicios y sigo una dieta que me restringe el comer varios alimentos; esto puede ser normal en las primeras semanas porque los cambios no son inmediatos, pero si esto persiste con el paso del tiempo sin duda que algo ocurre. Esto puede desmotivar a muchas personas que quieren adelgazar y que no lo logran, donde generalmente esto se produce porque al hacer ejercicio físico se tiende a generar más músculos, el cuerpo retiene más líquidos y de esta forma el peso se tiende a aumentar o mantener sin necesariamente perder kilos.
Enlaces Patrocinados
Pero esto no sucede a todo el mundo, ya que dependerá del tipo de ejercicio que se realice, la alimentación que se mantenga y el tiempo que se descanse si adelgazamos o no, ya que estos tres factores son fundamentales a la hora de perder peso. Por eso es importante considerar que si hacemos ejercicios y comemos lo mismo de antes sin mantener una dieta equilibrada o si después de hacer ejercicio nos da más apetito y comemos más; es muy difícil perder peso, por lo que se debe prestar atención a nuestros hábitos.

Porqué no bajo de peso causas

No solo el ejercicio me puede explicar porqué no bajo de peso, ya que la dieta también, esto porque muchas personas confunden el hacer dieta con pasar hambre o comer muy poco, lo que a la larga interrumpe nuestros planes de adelgazar; por eso lo recomendable es acelerar el metabolismo para así quemar calorías, y la forma de lograrlo es comiendo cada cuatro horas con un máximo de 6 comidas al día, teniendo 3 comidas ligeras y 3 comidas fuertes. Donde la última comida antes de ir a dormir puede ser una fruta o un yogur, evitando de esta manera que el organismo genere azúcar durante las horas de sueño.

Las causas para explicar porqué no bajo de peso no necesariamente se relacionan con algo que esté haciendo mal, ya que es necesario saber que este es un proceso largo que requiere constancia, esto si seguimos la vía sana donde el ejercicio y la dieta son la solución. Ya que el cuerpo al ejercitarse gana masa magra, reteniendo más nutrientes y agua lo que se puede reflejar a la hora de mirar la báscula o balanza, donde podemos ver que aumentamos incluso de peso o nos mantenemos igual; pero el camino es largo y poco a poco podremos ir notando cambios, si a nuestra rutina de ejercicios le añadimos un ejercicio cardiovascular de una duración mínima de 30 minutos.

Por eso es que la motivación y perseverancia son importantes a la hora de adelgazar, porque en un principio podemos estar alimentándonos mal y hacer ejercicios, lo que no entregará buenos resultados o podemos estar alimentándonos bien y la rutina de ejercicios que seguimos no es efectiva. Para esto es importante escribir todo lo que comemos para sí mantener un registro real de que consiste nuestra dieta y tener en cuenta que después de un mes se pueden comenzar a ver los resultados no de una semana a otra cuando recién estamos comenzando a llevar una vida sana.
Enlaces Patrocinados
Recomendaciones para bajar de peso

Luego de saber porqué no bajo de peso a pesar de seguir una rutina de ejercicios y una dieta, es necesario considerar que las metas propuestas deben ser claras y alcanzables, aunque esperemos resultados rápidos debemos ser conscientes que este es un proceso lento, donde perder tres o cuatro kilos al mes pueden ser metas que se pueden conseguir y no 5 kilos por semana, lo que es perjudicial para la salud.

Se debe mantener una dieta equilibrada dejando de lado las dietas estrictas ya que sus efectos secundarios perjudican la salud, generan estrés, caída del cabello y en ocasiones un aumento de peso. La clave está en comer una pequeña cantidad de todos los alimentos, dejando fuera de esta lista las bebidas gaseosas, alimentos procesados y el consumo excesivo de azúcar y sal. La frecuencia de los ejercicios también es fundamental, por eso como mínimo debemos ejercitarnos 3 veces a la semana, realizando una rutina de ejercicios localizados y una actividad cardiovascular de mínimo 30 minutos.

Por último, no debe ser parte de nuestro objetivo adelgazar rápidamente y más bien debemos relacionarnos con la vida saludable, lo que implica ejercicios y alimentación, dejando de lado además hábitos como fumar o beber alcohol. De esta manera no veremos como un castigo el bajar de peso y más bien será un estilo de vida saludable el que nos ayudará a lograr el peso deseado.

Quizas te pueda interesar

GYM 3066469040802306275

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item