TOP 10 ALIMENTOS PARA REDUCIR TU APETITO.

Enlaces Patrocinados

¿Comes, pero aun así tienes hambre? El estrés y ansiedad son factores que no sólo detonan hábitos de vida menos saludables, sino ta...



¿Comes, pero aun así tienes hambre? El estrés y ansiedad son factores que no sólo detonan hábitos de vida menos saludables, sino también incrementan la necesidad de comer más de lo que se requiere, produciendo a  largo plazo obesidad o sobre peso. Sin embargo, ¿cómo puedes reducir tu apetito o aumentar tu sensación de saciedad?

Si intentas adelgazar o la ansiedad te lleva a comer sin control, es mejor opción recurrir a los alimentos inhibidores del apetito ya que, por su contenido en fibra u otros micronutrientes, te ayudan a mantener el hambre bajo control.
Enlaces Patrocinados

En la siguiente lista te mostramos los que contienen menos calorias y con mucha fibra para saciar la barriga y la mente.

1. Aguacate: Está lleno de fibras y es muy saludable para el corazón  ya que contiene grasa mono-insaturada, suprime el apetito cuando se comen con moderación.

2. Espinacas: Otros alimentos que pueden ayudar a quitarnos el hambre son las espinacas y, en general, todas las verduras de hoja verde como la remolacha. Como son alimentos muy nutritivos nos ayudan a sentirnos saciados durante horas. Todos ellos son ricos en fibra y pueden comerse crudos, cocidos o ligeramente salteados en una sartén con aceite de oliva virgen extra.

3. Avena: Entre los mejores alimentos inhibidores del apetito encontrarás la avena. La puedes consumir en forma de copos, pan o harina y como salvado de avena. Tiene un ligero efecto laxante. La avena también ayuda a controlar la ansiedad y estimula la digestión. Es rica en calcio, hierro, magnesio, fósforo y ácido fólico, es decir; contiene muchos y variados nutrientes que la hacen ser uno de los mejores alimentos para incluir en cualquier dieta y para ser consumido por personas de cualquier edad.

La avena contiene hidratos de carbono de absorción lenta que son los que proporcionan mayor energía y además, dan el increíble efecto de saciar el hambre.

4. Té verde: El té verde es ideal para alejar nuestro deseo de picar algo entre horas. Según los expertos, las catequinas del té contribuyen a impedir el transporte de la glucosa a las células de grasa, lo que ralentiza la subida de los niveles de azúcar en la sangre y previene los picos de insulina y el almacenamiento de grasa posterior. Cuando los niveles de azúcar son más estables, tenemos más hambre.

5. Nueces: No sólo contienen grasas saludables que ayudan a mantener el colesterol bajo, también posee fibra misma que inhibe el apetito; ya que se digiere lentamente por lo que permanece más tiempo en el estómago. 

Enlaces Patrocinados
6. Manzanas: Las manzana también pertenecen a los alimentos inhibidores del apetito. Son eficaces para combatir las náuseas y el malestar general cuando se está con gripe o gastroenteritis. Es el recurso más rápido cuando el hambre acecha. Reactiva, además, las bacterias intestinales.

7. Pimienta roja: Según un estudio reciente, publicado en la revista Physiology & Behavior, la mitad de una cucharadita al día de pimienta roja sería suficiente para acelerar tu metabolismo, y permitir que tu cuerpo queme 10 calorías extra. Para aquellos que no consumen habitualmente comidas picantes, podrían perder hasta 60 calorías. Sin duda, una manera fácil de perder peso casi sin sufrimiento.

8. Zanahorias: Un estudio de la Universidad de Wagening, afirma que un tipo de fibras puede reducir el apetito hasta en 60% y facilitar el descenso de peso ésta es la soluble misma que se puede encontrar en las zanahorias.

9. Huevos en el desayuno: La mejor opción es desayunar bien (sin pasarse) con una buena combinación de hidratos de carbono (pan integral con muy poca grasa), un jugo de fruta natural, un café o té y un huevo al gusto, sin salsa. Te dará fuerzas y evitará que consumas calorías extra con el picoteo.

Los huevos son una excelente opción porque con tan sólo 2 hervidos o a la plancha se logra llenar la barriga para no volver a comer en al menos unas 3-5 horas.

10. Salmón: No podíamos terminar un lista de alimentos inhibidores del apetito sin el Salmón. Por su alto contenido en ácidos grasos beneficiosos, el salmón sacia bastante. Y eso sin contar su aporte de proteínas, calcio, vitaminas D y E.

Un trocito quita el apetito durante horas.

Quizas te pueda interesar

ALIMENTACION 1626961832327368935

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item