16 RAZONES PARA IR AL GYM.

Enlaces Patrocinados

Tal vez has querido entrar al gimnasio o comprarte un equipo casero, pero la pereza o la inde...



Tal vez has querido entrar al gimnasio o comprarte un equipo casero, pero la pereza o la indecisión no te han dejado. El peso en la báscula no debe ser el único motivo para hacer ejercicio. Si vas al gimnasio para perder peso como única razón, puede que con el paso del tiempo termines yendo de vez en cuando y dejes a un lado esa rutina en cuanto comiences a ver resultados. La motivación personal de cada uno, debería ir más allá de la mera pérdida de peso. Por ello, te mostraremos 16 razones para ir al gimnasio.


1. Quemarás más calorías. Levantar pesas incrementa el número de calorías que quemas, porque después de cada sesión, tus músculos necesitan energía para reparar las fibras que ejercitaste, llevando a una quema de grasa y calorías.

Enlaces Patrocinados
 2. El sexo mejora. Sentirte en forma en el gimnasio te hará sentirte mejor contigo mismo lo que hace que nos sintamos más atractivos y aumente nuestro deseo sexual.
Un entrenamiento de resistencia también aumenta los niveles de testosterona lo que hace que tanto en hombres como mujeres, aumente la energía, mejore el humor y nos haga sentir mejor lo que influye a la hora de sentir más deseo sexual.

3. Acelera tu metabolismo. El ejercicio no sólo quema calorías, también te ayuda a formar músculo y acelera el metabolismo, ayudándote a adelgazar.

4. Reduce el estrés. Está comprobado que la gente que se ejercita tiene menos hormonas del estrés y más hormonas que nos ayudan a estar tranquilos y felices.

 5. Vivirás más (Probablemente). Un estudio de la Universidad de South Carolina determinó que la fuerza total del cuerpo es un marcador para reducir riesgos del corazón, cáncer y de sufrir enfermedades graves antes de los 85 años.

 6. Mejorará tu apariencia. Las pesas esculpirán, luego de un tiempo, tus músculos, y ya seas delgado o no, notarás resultados si te mantienes constante, logrando tener un cuerpo más atractivo.

 7. Tendrás más disciplina. Lo difícil es al principio, pero si te mantienes firme en tu entrenamiento, tendrás más disciplina a la larga para todas las actividades que hagas en tu vida cotidiana.

 8. Mejora tu postura. Muchas veces una mala postura viene de una falta de fuerza muscular en ciertas partes de tu cuerpo - abdomen, glúteos, espalda - reforzar ciertas partes te ayudará en tu postura también.

 9. Previene enfermedades. Científicos austriacos comprobaron que personas con diabetes tipo 2 redujeron sus niveles de glucosa. En la Universidad de Florida las personas que hicieron pesas 3 veces a la semana tuvieron menor daño oxidativo en las células, el cual es precursor del cáncer.
Enlaces Patrocinados

 10. Aumentaras el rendimiento en otros deportes. La mayoría de los atletas de casi todos los deportes siguen un trabajo de resistencia. Esto los mantiene fuertes y los hace resistentes a desgarres y lastimaduras.

 11. Te hará sentir bien. El ejercicio físico es una de las formas de sentirse bien consigo mismo. Al practicar ejercicio se liberan endorfinas que son las responsables de que nos sintamos bien a diario.

12. Para las chicas, reduce los síntomas post-menstruales. Hacer ejercicio a pesar de mejorar el mal humor, también combate los dolores menstruales y depresivos asociados a esta etapa así como a la fase post-menstrual de todas las mujeres.

13. Hacer ejercicio mejora las funciones cognitivas y de memoria. Según varios estudios, se ha demostrado que los niños que están en buena forma física obtienen mejores resultados educativos. Aún no está claro si esto es una causa directa en su rendimiento estudiantil, pero se intuye que el hecho de caminar resulta positivo para el razonamiento, para la memoria, la atención hacia lo que nos rodea y en la adquisición de información. No solo hay que mantener los músculos en forma sino también a las neuronas.

14. Aumenta tu capacidad mental. Las investigaciones científicas demuestran que las reacciones, la concentración y la memoria mejoran cuando una persona se mantiene activa.

 15. Tu sentido del humor aumenta. Si estás triste o deprimida, prueba hacer ejercicio, por unas tres semanas. Te sentirás mejor.

16. El ejercicio físico es un antidepresivo natural. Pasear al menos durante media hora al día puede ayudarte a combatir el sentimiento de depresión que a veces nos afecta a todos. Muchos estudios apoyan la idea de que hacer ejercicio debe ser parte de cualquier tratamiento para estos problemas.




Quizas te pueda interesar

SALUD 3721381230037256619

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item