5 GRANDES BENEFICIOS DE LAS SENTADILLAS.

Enlaces Patrocinados

5 Beneficios De Las Sentadillas Completas #1 – Movilidad del tobillo La limitada movilidad del tobillo es un problema común rel...


5 Beneficios De Las Sentadillas Completas

#1 – Movilidad del tobillo

La limitada movilidad del tobillo es un problema común relacionado con una serie de otras cuestiones del cuerpo, como la pronación (pisar hacia adentro), mala postura y rodilla de corredor. La pérdida de movilidad en el tobillo es causada tanto por la falta de flexibilidad en los músculos de la pantorilla y el Tendón de Aquiles como por la rigidez de la articulación. Una sentadilla correcta, con los talones apoyados en el suelo, requiere una buena flexibilidad del tobillo. Practicar la sentadilla completa es una gran manera de recuperar el rango de movimiento del tobillo.
Enlaces Patrocinados

#2 – Mitigar o eliminar el dolor de espalda

Muchas personas tienen una curvatura excesiva en su espalda baja, como resultado de que la pelvis está forzada hacia adelante por unos músculos flexores de la cadera demasiado tensos. Durante una sentadilla completa la pelvis rota hacia atrás, permitiendo que la columna vertebral se alargue. Esto estira los músculos tensos o acortados de la espalda baja.

La posición del cuerpo en una sentadilla completa también produce un efecto de tracción que descomprime la columna vertebral.

#3 – Fortalecimiento de la cadera

En una persona con músculos de la cadera débiles, en general sus piernas se vuelven hacia adentro y rotan internamente al realizar movimientos como saltar o bajar escaleras. Esta postura fuerza las rodillas y puede llevar a lesiones. Las sentadillas completas fuerzan a las caderas en la posición opuesta, hacia afuera con rotación externa, fortaleciendo los grupos musculares responsables de estas acciones y mejorando la posición de toda la pierna.

#4 – Fortalecimiento de los glúteos

El glúteo mayor es uno de los músculos más grandes del cuerpo. Se compone de la mayor parte de la región de la nalga y es parte integral de muchas actividades rutinarias como caminar, correr y levantar las piernas. También es un importante músculo estabilizador del tronco y las piernas. Estudios de electromiografía han determinado que los glúteos se ven implicados en el trabajo solo cuando se desciende más allá de la mitad de camino de una sentadilla completa. Esto significa que para obtener el máximo beneficio -y unos glúteos firmes– es necesario realizar una sentadilla completa, profunda, y no una sentadilla parcial.
Enlaces Patrocinados

#5 – Corrección de la postura

El efecto acumulativo de trabajar todas las áreas mencionadas en los puntos anteriores conlleva a una mejora global de la postura estática y dinámica. Cuando se restaura la movilidad articular y la fuerza corporal inferior, de forma natural se conseguirá una mejor alineación que impactará con fuerza en la forma en que nos vemos, sentimos y movemos. La sentadilla completa es una forma de revertir algunos de los malos hábitos posturales que hemos acumulado en nuestro estilo de vida moderno.

Quizas te pueda interesar

SALUD 3278089420463609181

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item