INCREÍBLES PROPIEDADES DEL PLATANO.

Enlaces Patrocinados

"Un árbol frutal extraordinario" Las propiedades beneficiosas para la salud se conocen desde hace miles de años. ...




"Un árbol frutal extraordinario"



Las propiedades beneficiosas para la salud se conocen desde hace miles de años. Esta fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales, potasio y acido folico y vitaminas C y s, que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento. Una de las frutas más nutritivas para niños, personas que desempeñan actividades físicas y deportistas.

Loading...


Cuenta con innumerables beneficios tales como:
  • Beneficioso contra úlceras de estómago.
  • Bueno contra el colesterol.
  • Previene calambres si se toma antes del ejercicio físico. 
  • Constituyen un alimento natural, sin colesterol.
  • Constituyen un alimento natural con un contenido muy bajo en sodio alimenticio.
  • Constituyen una buena fuente de potasio.
  • Constituyen una buena fuente de fibras alimenticias.
  • Constituyen una excelente fuente de vitamina C El Índice Glucemico es un valor muy importante, a la hora de saber cuán rápido se absorben los hidratos de carbono. Cuanto más rápido pasan a la sangre, más pronto se pueden utilizar como energía o pueden transformarse en grasa. dependiendo del tipo de dieta y la hora de tus actividades fisicas que estés realizando.
Enlaces Patrocinados




Información nutricional

Porción: 1 plátano tabasco(100 g)

Calorías: 80 (Calorías procedentes de materia grasa: 0)

Grasa: 0 g
Colesterol: 0 mg
Sodio: 0 mg
Carbohidratos: 29 g
Fibra: 4 g
Azúcares: 21 g
Proteínas: 1 g

Las personas a dieta suelen evitar el plátano por el convencimiento de que engorda, pero con sólo 100 calorías es uno de los alimentos con más valor nutricicional. La fécula del plátano es difícil de digerir mientras no esté madura y no se haya transformado en azúcar. Ya maduro, el plátano se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble. Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento tanto de estreñimiento como de diarrea, mientras que también ayuda a eliminar el colesterol. 
Enlaces Patrocinados

Bueno para curar todo, desde cólicos premenstruales hasta úlceras y nervios alterados.

Combinados con su fibra, los tres azúcares naturales que contiene (sucrosa, fructosa y glucosa) son una inyección instantánea y sostenida de energía, los investigadores tienen comprobado que tan sólo dos plátanos proporcionan suficiente energía para 90 minutos de ejercicio duro. 

Mitos acerca del plátano 

Es lamentable que esta fruta sea considerada de manera equivocada, como un alimento calórico y prohibido sin razón en muchas dietas. 

Muy lejos de eso, el plátano no engorda, ya que es un alimento con un aporte calórico bajo, solo unas 80 Kcal., aproximadamente cada 100 gramos. Gracias a su alto contenido en fibra soluble posee un efecto saciante, por lo cual es apta para poder consumirla tanto en una alimentación sana y equilibrada , como en dietas hipocalóricas adecuadas. 

El almidón presente en el plátano macho verde sería la sustancia orgánica responsable de sus propiedades para adelgazar. El almidón es un hidrato de carbono de lenta digestión, el cual pasa lentamente a través de todo el tubo digestivo y reduce la absorción de la glucosa.

Este almidón es resistente a la digestión de diferentes enzimas, por lo tanto actúa como fibra dietética. Por otra parte, esta misma propiedad, brinda otro beneficio para el tratamiento contra la obesidad, el aumento de saciedad; lo cual se traduce en una reducción de apetito y disminución de ansiedad.

No hay que olvidar que además, el plátano macho verde contiene minerales como el magnesio, cobre y calcio que actúan como antioxidantes naturales, además de presentar potasio, mineral que favorece la eliminación de líquidos retenidos en el organismo




Quizas te pueda interesar

ALIMENTACION 8081094106138416418

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item