¿LAS SENTADILLAS SON MALAS PARA LAS RODILLAS?

Enlaces Patrocinados

¿Las Sentadillas Son Malas Para Las Rodillas? Muchas personas han escuchado que hacer sentadillas completas es peligroso o malo para...


¿Las Sentadillas Son Malas Para Las Rodillas?

Muchas personas han escuchado que hacer sentadillas completas es peligroso o malo para las rodillas. Como todos los ejercicios, las sentadillas conllevan un grado de riesgo si son mal ejecutadas, pero la idea de que las sentadillas completas afectan a las rodillas es en gran parte un mito.

Con unas buenas sentadillas estaremos fortaleciendo los ligamentos, tendones y otros tejidos conectivos de la zona baja de los cuádriceps y la rodillas. Además mejoraremos la estabilidad de la misma ya que movilizamos todos los músculos de su alrededor. Sin embargo debemos tener total precaución porque un mal movimiento o técnica a la hora de realizar este ejercicio puede llevar a infortunios muy graves. No debemos sobrecargarnos de peso en unas sentadillas, ya que si no ejecutamos bien el ejercicio sufriremos alguna lesión no deseada.
Enlaces Patrocinados

A la hora de realizar sentadillas, podremos hacerlas con la mitad del recorrido o completo. En el primero de los casos, los expertos y curtidos en la materia sabrán que si sobrecargamos en peso, nos costará más terminar el ejercicio y, por ende, tendremos más posibilidades de sufrir alguna dolencia imprevista.

Si la sentadilla completa se realiza de forma correcta, los riesgos se reducen considerablemente y son compensados largamente por los beneficios que se pueden obtener de ella.
Enlaces Patrocinados
En base a la evidencia existente, el rango de movimiento de una sentadilla completa no solo es una actividad segura, sino que tiene gran influencia en la salud física en general. Sin embargo, si no estás habituado a este ejercicio, es importante ser consciente de los riesgos para reducir el riesgo de potenciales lesiones. Las dos principales preocupaciones expresadas en relación con las sentadillas completas son el potencial desgaste articular que lleva a la artritis y lesiones de ligamentos.

Sin embargo, las sentadillas completas pueden disminuir el riesgo de artritis ya que su práctica aumenta la fuerza de cohesión de las diferentes articulaciones de la rodilla. En lo que respecta a las lesiones de ligamentos, este mito se remonta a un viejo estudio de 1960 que relacionaba las sentadillas completas con peso con laxitud de los ligamentos de la rodilla. Sin embargo, estudios más recientes han refutado estos resultados y encontraron que, en realidad, las sentadillas completas incrementan la estabilidad de las rodillas. Las sentadillas completas son como cualquier otro ejercicio. Hacerlas demasiado a menudo, mantener la postura durante mucho tiempo o no permitir que el cuerpo se recupere entre sesión y sesión, pueden ser causa de lesión. 

Quizas te pueda interesar

GYM 8513814598784588985

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item