¿CUANTO TIEMPO DEBO HACER CARDIO PARA QUEMAR GRASA?

Enlaces Patrocinados

Recuerdo como hace unos cuantos años, cuando los gimnasios no estaban concurridos y la gente que corría se contaba con los dedos de las ...


Recuerdo como hace unos cuantos años, cuando los gimnasios no estaban concurridos y la gente que corría se contaba con los dedos de las manos, se pensaba que se debía de correr un mínimo de 20 minutos para que se pudieran consumir todas las reservas de glucógeno, que tuviéramos almacenados en nuestros músculos, y empezáramos a consumir grasa, pero esta teoría ha quedado en el olvido al saber como se moviliza la grasa y que esta depende más del ritmo o intensidad del ejercicio que del tiempo mínimo que se debe realizar el mismo.
Enlaces Patrocinados

¿Entonces cuanto tiempo debo hacer cardio?

Por tanto ya no hay un tiempo mínimo, cualquier tiempo en el que estés realizando ejercicio cardiovascular a el ritmo moderado indicado estarás consumiendo grasa, aunque también consumes siempre glucógeno. Esta pega del consumo de glucógeno puede poner el límite al tiempo máximo que se deber de realizar el ejercicio, sobre todo si tu objetivo primordial es perder grasa (no peso) pero mantener o aumentar el músculo (si se hacen rutinas de hipertrofia). Así que se aconseja, si este es tu caso, que no el tiempo ronde entre 40 y 60 minutos para no agotar del todo el glucógeno y el músculo no catabolice (perder músculo).
Enlaces Patrocinados


¿Y cuándo se debería de realizar el cardio?

La respuesta a esta sencilla pregunta es muy simple, si haces pesas siempre debes hacer cardio después de realizarlas sin importar si estas en etapa de volumen o definición, por una parte porque así tendrás fuerza para mover los pesos que pones como carga para crear intensidad y para después agotar las reservas de glucógeno para que no se conviertan en grasa y movilizar las grasa.

En el caso de no realizar ejercicio de pesas o máquinas de hipertrofia en el gimnasio, lo ideal para la quema de grasa es realizar el cardio en ayunas, justo al levantarse. Esto es porque las reservas de glucógeno están más bajas y así las agotas y debería de usar mucho más la grasa, pero si tu misión es mantener el músculo o aumentarlo ya que realizas entrenamiento de hipertrofia, esto no es recomendado porque el músculo es más propenso a catabolizar. Además tiene una propiedad el correr en ayunas ya que, según parece ayuda a regular el ritmo circadiano ó biológico, mejorando la calidad del sueño y bajando nuestro nivel de estrés.

Quizas te pueda interesar

GYM 2158523221018265719

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item