DE GORDO A MUSCULOSO. GUÍA PARA ENDOMORFOS

Enlaces Patrocinados

Este articulo es destinado a personas que son de mesotipo endomorfo. Si aun no sabes que tipo de cuerpo tienes, en este articulo te e...



Este articulo es destinado a personas que son de mesotipo endomorfo. Si aun no sabes que tipo de cuerpo tienes, en este articulo te enseñaremos como descubrirlo.
Principales características de un endomorfo


El primer distintivo de las personas endomorfas es que son poseedores de un metabolismo lento, el cual les juega en contra cuando consumen en exceso carbohidratos o comida chatarra, Son de complexión grande con cinturas escapulares y pélvicas amplias, fuertes, de gran tamaño y sobre todo poseen  una buena masa muscular.

Enlaces Patrocinados

Los endomorfos llevan una batalla grande y fuerte, pues su facilidad para coger peso debido a su genética hace que en nuestra sociedad actual, invadidos de alimentos con azucares simples, fritos y bollerías sea un reto dia a dia el llevar a cabo una alimentación balanceada.

Pero no todo tiene que ser negativo, que sepas que al ser endomorfo, tienes más facilidad para subir masa muscular que el resto de biotipos, serías lo que se conoce como un “hard gainer”. Aprovecha tu genética moviendo grandes pesos en la sala de pesas y eso sí, reduciendo los descansos al mínimo.

La característica mas sobresaliente de los endomorfos es que los hombres tienden a almacenar grasa alrededor de la cintura (barriga) y las mujeres en la región del glúteo / femoral.

Si después de leer esto, te sientes completamente identificado tendrás que luchar contra 2 hechos comprobados:
a) Tu sistema nervioso simpático es lento = metabolismo lento
b) Tu tolerancia a carbohidratos es muy mala

Endomorfos:


Su estructura ósea suele ser grande y fuerte, con hombros y caderas anchos

Ventajas: tienen facilidad para ganar masa muscular. 

Desventajas: también tienen facilidad para almacenar más grasa.



Nutrición para un endomorfo

Te enseñaremos 5 puntos muy importantes sobre la nutrición para personas con este mesotipo.

1. La proteína es tu aliada

El cuerpo necesita más esfuerzo para digerir las proteínas que los carbohidratos o las grasas. Hay estudios que revelan que hasta un 30 % más.Esto implica que podemos comer unas 100 calorías de proteínas, pero el cuerpo solo tendrá acceso a unas 70.
Por otro lado y esto ya lo sabes, la proteína es esencial para la construcción de músculo magro el cual es metabólicamente más activo y eso genera que nuestras pérdidas de peso sean mucho más alcanzables. Usa esta ventaja mediante la inclusión de proteína magra en tu dieta habitual.
Enlaces Patrocinados

Por ejemplo:

Huevos en el desayuno
Pechuga de pavo en el almuerzo
Carne en la comida
Batidos de proteína en la merienda
Pescado en la cena

2. Las grasas saludables, que nunca falten

Sé que esta frase a veces resulta contradictoria, pero la grasa puede ayudarnos a perder peso. Hasta el 40% de las calorías que consumes deben provenir de las grasas. Lógicamente la fuente de donde provengan será esencial a la hora de sus beneficios en nuestro cuerpo.

Utiliza la siguiente proporción:

1/3 de la grasa debe provenir de grasas mono insaturadas (aceite de oliva, nueces, pasta de cacahuete, aguacate)
1/3 de la grasa debe provenir de las grasas poli insaturadas (algunos frutos secos, pescado, aceite de pescado, semillas de lino)
1 / 3 de la grasa que proviene de las grasas saturadas (grasas animales, huevos, carnes, mantequilla o aceite de coco)
Tampoco te marees en exceso con los porcentajes, la cuestión es tener claro que debes incluir más grasa mono y poli insaturadas, que son las que tienden a faltar en nuestras dietas.
Añade aceites de oliva, aguacates, pescado para una dieta alta en proteínas y verduras.

3. Los carbohidratos ¡Mucho cuidado con ellos!


Suena un poco radical, pero más o menos es así… sólo deberías comer almidones y / o carbohidratos azucarados inmediatamente después de tus entrenamientos. Por otro lado, no te cortes con las verduras, a pesar de ser carbohidratos (simples), ellas si son tus amigas: judías, espinacas, brócoli, pimientos, espárragos, coles, coliflor, etc.…

Recuerda que los carbohidratos complejos (pasta, pan, arroz, etc…) son difíciles de procesar por tu cuerpo, debido a su relación con la insulina.

La insulina es una hormona que le dice a tu cuerpo que absorba la glucosa (azúcar) de la sangre y la utilice como energía. Por otro parte, la grasa y la proteína ambas tienen muy poco efecto sobre la insulina.

La única excepción a este problema con la insulina se genera después del entrenamiento. Debido a una cascada fisiológica de hormonas que se liberan durante el ejercicio, tu cuerpo se encuentra en un momento ideal para procesar cualquier tipo de carbohidratos que le ofrezcas . De hecho, un pico de insulina después del entrenamiento ayuda a tener una mayor recuperación muscular.
Resumiendo, controla el consumo de los carbohidratos.

Da click en seguir leyendo para pasar a la siguiente parte del articlo, alli vas a terminar de ver los 5 pilares de la nutrición para un endomorfo, ademas te enseñaremos como debes entrenar y que suplementos debes utilizar.





Quizas te pueda interesar

GYM 623102883556730449

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item