DE GORDO A MUSCULOSO. GUÍA PARA ENDOMORFOS

Enlaces Patrocinados

4. Consume suplementos de aceite de pescado y fibra Los beneficios del aceite de pescado y la fibra en general son numerosos y bien doc...

4. Consume suplementos de aceite de pescado y fibra

Los beneficios del aceite de pescado y la fibra en general son numerosos y bien documentados. La fibra es necesaria para controlar nuestro apetito, para la digestión y por supuesto la regulación intestinal.

El aceite de pescado tiene un efecto positivo en la mayoría de todas las enfermedades conocidas por el hombre, incluyendo las que los endomorfos suelen tender a desarrollar, estamos hablando de las coronarias, la hipertensión, el síndrome de fatiga crónica y la diabetes. El aceite de pescado también es bueno para la salud de la membrana celular, ayuda con el DMAR (dolor muscular de aparición retardada), y algo muy importante, te hará más feliz mediante el aumento de los niveles de serotonina (la cual reduce el estrés).

Dosificación:

Con la fibra, se debe aumentar gradualmente su consumo para evitar molestias gastrointestinales, me gusta la regla 5x5x5.
5 gr en el desayuno, transcurridos 5 días, añadir 5 gramos más hasta llegar a 30 gr totales.

En cuanto a aceite de pescado, tomar 1 gramo por % de grasa corporal. Es decir, si tienes un porcentaje de grasa de 20 %, debes tomar unos 20 gramos al día. Sé que puede parecer mucho, pero al principios es necesario este tipo de carga, una vez empieces a reducir el porcentaje de grasa corporal, evidentemente reduce la dosis, te recomendamos el líquido (el cual es más fácil de tomar)
Enlaces Patrocinados

5. Presta mucha atención a los tiempos de nutrición

Necesitas comer cada 3-4 horas, para mantener tu metabolismo activo y de paso no pasar hambre y comer en exceso en las diferentes comidas. Lo cual permitirá a tu cerebro regir las decisiones sobre nutrición, no tu estómago.

Resumiendo:
Evita los carbohidratos con almidones y azúcares  (excepto después del entrenamiento)
Mantén los niveles de grasa saludables equilibrados
Come proteína
No escatimes en verduras
Toma suplementos de fibra y aceites de pescado
Y en poco tiempo empezaras a ver los resultados.

Dicen que: “La genética carga el arma, pero es el medio ambiente el que la dispara”. Puedes estar predispuesto a ciertas cosas, pero no dejes que por ello marquen tu destino.

Los individuos endomorfos tienen tendencia al sobrepeso por el ritmo metabólico tan lento, acumulan grasa con facilidad. Suelen estar por encima del peso medio de la población.

En cuanto a la relación con el  culturismo esto se traduce en que tienen que vigilar mucho más su dieta y seguirla muy estrictamente, así como realizar una mayor cantidad de trabajo aeróbico para mantenerse bajos en grasa. Esta es la parte negativa. Sin embargo poseen la ventaja de que si entrenan bien, ganan músculo y fuerza con facilidad

En resumen podría decirse que es opuesto al ectomorfo: ha de enfocar sus esfuerzos en perder grasa mientras que el ectomorfo debe esforzarse por ganar masa.

Fuente: Sporadictos.com 
Enlaces Patrocinados

ENTRENAMIENTO

Como vimos en su momento, un ectomorfo debe centrarse en aquellos ejercicios que ofrezcan más beneficio por cada caloría de esfuerzo invertida. Debe cuidar donde gasta la energía o nunca ganará volumen. Entrenar con mucha frecuencia y/o una vida muy activa limitarán las ganancias musculares de un ectomorfo.

En el caso de un endomorfo, la cosa cambia. El ejercicio físico no sólo te permite quemar calorías, sino que es una gran herramienta para mejorar el metabolismo, que como vimos antes, es la base de tu ‘transformación’.

El mejor entrenamiento para un endomorfo es el entrenamiento cardiovascular combinado siempre con entrenamiento con cargas. El endomorfo necesita quemar muchas calorías en el entrenamiento y vigilar también su dieta para no engordar más de la cuenta.

Objetivo:

  • Realizar seis comidas diarias para mantener activo el metabolismo.
  • Efectuar cuatro sesiones de cardio a la semana: antes de desayunar es un momento excelente para quemar el acopio de grasa.
  • Acelerar las sesiones, y descansar menos entre series.
  • Evitar el entrenamiento de fuerza y concentrarse en las altas repeticiones con poco peso pero con más volumen. Las sesiones serán más largas, pero valdrá la pena.
  • Evitar el exceso de carbohidratos. El 35 o el 40% de las calorías deben proceder de las grasas saludables.
Aparte de ganar fuerza y músculo, un endomorfo debe aprovechar cualquier oportunidad para aumentar el gasto calórico. Además de los ejercicios puros de fuerza, puede beneficiarse por ejemplo de realizar entrenamientos de alta intesidad e incluir sesiones de kettlebells, una de las herramientas quema-calorías más eficientes (estudio).

El enfoque de estimular los músculos con sesiones cortas e ir a descansar funciona bien para un ectomorfo, pero un endomorfo debe mantenerse activo incluso los días de descanso. Realiza alguna sesión corta de cardio durante la semana (o quizá después de las pesas), disfruta algún paseo en bicicleta y demas, Minimiza también el tiempo que pasas sentado y camina todo lo posible.


Da click en seguir leyendo para ver la ultima parte de este articulo, te enseñaremos cuales son los mejores suplementos para ti y otros factores como aumentar la testosterona y demas para lograr tus objetivos.




SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item