EFECTOS DEL ALCOHOL EN EL CUERPO DE UN DEPORTISTA.

Enlaces Patrocinados

Disminuye la testosterona Como ya sabemos, la testosterona es otra hormona asociada con el crecimiento del músculo y es la razón por l...


Disminuye la testosterona

Como ya sabemos, la testosterona es otra hormona asociada con el crecimiento del músculo y es la razón por la cual los hombres tienen mucha más masa muscular que las mujeres. Cuando se consume alcohol, se produce una sustancia tóxica en el hígado y que disminuye la concentración de testosterona en el cuerpo, resultando en una disminución del desarrollo muscular.

Loading...


Deshidratación

Uno de los efectos negativos número uno del alcohol sobre tu cuerpo es la deshidratación. Ya sabemos que el agua es muy importante para nuestros cuerpos, particularmente para ayudarnos a alcanzar nuestras metas de acondicionamiento físico. Toma en cuenta que nuestros músculos están constituidos por aproximadamente un 70% de agua, lo cual significa que esta última es vital para maximizar el desarrollo de músculo delgado sin grasa.
Enlaces Patrocinados

Necesitamos agua, no deshidratación, para maximizar nuestra capacidad para desarrollar músculo magro sin grasa. También necesitamos agua para asimilar bien las vitaminas y los minerales que hacen que nuestros cuerpos funcionen de manera óptima. El alcohol, especialmente demasiado alcohol, interfiere con estas funciones que facilitan el desarrollo de músculo delgado sin grasa.


Nutrición 

El consumo de alcohol reduce la producción de enzimas digestivas del páncreas, lo que afecta a la descomposición y absorción de nutrientes. La disminución de la disponibilidad de nutrientes esenciales afecta negativamente al desarrollo y el mantenimiento de los músculos. El consumo habitual de alcohol conduce a deficiencias nutricionales debido a la incapacidad del cuerpo para absorber y transportar estos nutrientes.

Enlaces Patrocinados

El alcohol disminuye la síntesis de proteínas de fibras musculares

El desarrollo muscular disminuye en un 20% o más, y el catabolismo muscular se acelera en personas que beben alcohol muy frecuentemente. Esto podría deberse a que el alcohol disminuye los niveles del Factor de Crecimiento Insulínico Tipo I (IGF-1) en un 35%. [6]



Existen muchas otras razones por las que el alcohol altera el crecimiento muscular, y antes de finalizar este artículo se debe mencionar que la clave está en la moderación, cuando vaya a consumir alcohol intente consumir lo menos posible y además no beba todas las semanas, solo hágalo en momentos especiales como navidad, su cumpleaños…

Te lo traemos en video un resumen de este articulo:



SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item