MAS ALLÁ DEL ABDOMEN. RUTINA PARA FORTALECER EL CORE.

Enlaces Patrocinados

Mucha gente se obsesiona por trabajar solo los abdominales, como parte estética, pero los músculos abdominales son solo una parte muy p...


Mucha gente se obsesiona por trabajar solo los abdominales, como parte estética, pero los músculos abdominales son solo una parte muy pequeña del core, el núcleo de músculos del cuerpo humano.

Esto estéticamente queda muy bien, pero desde el punto de vista del rendimiento deportivo y la mecánica del movimiento, el recto del abdomen realmente no tiene mucha implicación, son las capas de músculos que se encuentran por debajo las que realmente cobran importancia cuando hablamos del core, son los músculos profundos del abdomen los que aportan estabilidad a la columna y mejoran la mecánica en la transmisión de fuerzas.

Todo persona necesita saber que los ejercicios para fortalecer el core son fundamentales para llevar una vida saludable. El core o núcleo de músculos, sirven para estabilizar la columna vertebral, la pelvis y la cintura escapular, con lo cual logramos una base sólida de apoyo para cualquier movimiento. Con un core fuerte seremos capaces de generar poderosos movimientos de las 4 extremidades.
Enlaces Patrocinados

Veamos y analicemos estos diferentes músculos desde el más profundo al más externo.



1. Transverso del abdomen: Se dispone a modo de faja natural rodeando toda la cintura. Al contraerse produce una reducción del diámetro abdominal a modo de corsé.

2. Oblicuo interno: Oblicuo más profundo, ayuda a estabilizar la pelvis ante rotaciones. Junto al transverso, forman la faja abdominal que comprime la cintura.

3. Oblicuo externo: Es superficial y lo podemos observar a los lados del tronco. Su principal acción es producir la rotación del tronco.

4. Recto del abdomen: El músculo “sixpack” símbolo de forma física y deseado por todos. Su acción es tan solo la de producir una flexión ventral, es decir, acercar el pubis hacia el esternón.


Beneficios para nuestro organismo de los ejercicios core:

  • Nos proveen de un marco musculoso para proteger nuestros órganos internos
  • Ayuda a que el cuerpo se mantenga estable y equilibrado con todo tipo de movimientos
  • Un núcleo sólido mejora la forma como te paras, caminas y la postura del cuerpo
  • Contribuye en gran medida a que la respiración sea más ligera y más fácil
  • Con un core fuerte se reducirá la aparición de dolores de espalda
  • Enlaces Patrocinados

Rutina para fortalecer el Core

En la siguiente parte del articulo, te enseñaremos 6 ejercicios que te ayudaran a fortalecer tu core abdominal, click en seguir leyendo para ver la rutina completa.

Quizas te pueda interesar

GYM 7563365686292415598

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item