¿PORQUE SENTIMOS DOLOR DESPUES DE ENTRENAR?

Enlaces Patrocinados

Al segundo día el músculo empieza a regenerarse y es por eso que crece. Esta es una de las principales razones por las que no debemos entre...

Al segundo día el músculo empieza a regenerarse y es por eso que crece. Esta es una de las principales razones por las que no debemos entrenar un mismo músculo todos los días; debemos dejarlo descansar de 48 a 72 horas para que se pueda recuperar y crecer; excepto los antebrazos, pantorrillas y abdominales. 
Enlaces Patrocinados

Esto no solo les sucede a los principiantes. Cuando ya nos encontramos en el nivel intermedio o avanzado y cambiamos de rutina también sentimos dolor después del entrenamiento. Esto se debe a que hemos trabajado otra parte del músculo, es decir, lo hemos atacado desde un ángulo diferente, al que no estaba acostumbrado y hay una nueva rotura de tejido y empieza una nueva regeneración, hasta que el músculo se vuelve a adaptar. 

Enlaces Patrocinados
Por ello es tan importante que cambiemos cada cierto tiempo de rutinas, para que el músculo no se acostumbre.  Así que recuerda: cuando sientas dolor es un buen síntoma de que tus músculos han trabajado y que están creciendo, pero si no lo hay, preocúpate; tal vez estás levantando poco peso o tus músculos ya se adaptaron al ejercicio y necesitas un cambio de rutina para que el músculo se siga desarrollando. 

El éxito para que nuestros músculos crezcan es que constantemente cambiemos de ejercicios para que los podamos trabajar desde distintos ángulos, sumado a una buena alimentación y descanso.

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item