¿QUIERES QUEMAR GRASA? NO CORRAS.

Enlaces Patrocinados

Cuando hablo de correr me refiero a lo que se entiende tradicionalmente como ejercicio aeróbico...


Cuando hablo de correr me refiero a lo que se entiende tradicionalmente como ejercicio aeróbico; es decir, una actividad de media intensidad realizada durante largas sesiones (más de 40-50 minutos), que considera también aparatos como las famosas elípticas, máquinas de step… Todas ellas funcionan mejor que estar tirado en el sofá viendo la enésima repetición de Friends, pero desde luego son un engaño más de la industria del fitness, aparte de atentar contra la dignidad masculina.

Loading...

Y estarás pensando...”entonces, la recomendación que escucho de todo el mundo para quemar grasa, que consiste en hacer ejercicio aeróbico, ¿es falsa?“.

Antes de responder la pregunta, hay que entender cómo nuestro cuerpo genera la energía para moverse. El proceso para dar a nuestros músculos la energía necesaria es complejo, pero simplificándolo al máximo, podemos decir que cuando nuestro cuerpo requiere energía, la obtiene a partir de carbohidrato y de grasa, generalmente de manera simultánea. Es decir, en un momento dado tu cuerpo está quemando carbohidrato y grasa, pero en proporciones diferentes según el tipo de actividad.
Enlaces Patrocinados

Obviamente, lo que quieres hacer es maximizar el porcentaje de grasa que quemas en cada momento.

Dicho esto, y sin más rodeos, te adelanto las dos actividades físicas que queman más grasa:

1) Actividades de baja intensidad y larga duración (como caminar o correr a baja intensidad).

2) Actividades de alta intensidad y baja duración (como esprintar, metodo tipo HIIT).

Y curiosamente, coincide con la forma en la que ‘entrenaban’ (aunque no lo llamaban así ) nuestros antepasados recolectores-cazadores (detalle):

1) Largas caminatas recolectando alimentos (frutos silvestres, raíces, huevos…)

2) Rápidos sprints para dar caza a una presa (o para evitar ser el almuerzo de otro animal)

¿POR QUÉ EL EJERCICIO AERÓBICO ‘TRADICIONAL’ NO ES EFICIENTE?

Hay muchos motivos, pero en el fondo representa un tipo de actividad que no ayuda a movilizar la grasa y que pasado un umbral de intensidad requiere principalmente carbohidrato como fuente de energía.

Además, si sometes tu cuerpo a un esfuerzo continuo por mucho tiempo, se genera un exceso de la hormona cortisol, que es otro de tus enemigos para quemar grasa, aparte de que destruye músculo  (respuesta hormonal negativa para ti). Esto es fácil de ver si comparas las fotos de corredores de cortas distancias con las de corredores de maratón.



Obviamente es posible perder peso simplemente corriendo; en el fondo siempre estás quemando algo de grasa, pero los efectos a largo plazo que tiene sobre tu cuerpo y lo poco eficiente que es (requiere largas sesiones) lo hacen poco recomendable.
Enlaces Patrocinados
Si te gusta correr, y lo haces un par de veces a la semana sin ‘matarte’, el efecto sobre tu salud será sin duda positivo y puede complementar la pérdida de grasa del entrenamiento por intervalos y pesas (especialmente si eres endomorfo), pero no creas que salir a correr 4-5 veces a la semana durante horas, a media intensidad, es la única (o la mejor) manera de perder grasa y estar en forma, no lo es.
Revisemos entonces las dos alternativas ‘superiores’ que te comenté antes.

ALTERNATIVA 1 – BAJA INTENSIDAD DURANTE MUCHO TIEMPO

Da click en seguir leyendo para pasar a la segunda parte del articulo y conocer las dos alternativas superiores para quemar grasa.


Quizas te pueda interesar

GYM 1306140136115411676

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item