¿QUIERES QUEMAR GRASA? NO CORRAS.

Enlaces Patrocinados

ALTERNATIVA 1 – BAJA INTENSIDAD DURANTE MUCHO TIEMPO Cuando haces largas caminatas o corres a un ritmo bajo (baja intensidad y larga du...

ALTERNATIVA 1 – BAJA INTENSIDAD DURANTE MUCHO TIEMPO

Cuando haces largas caminatas o corres a un ritmo bajo (baja intensidad y larga duración), casi todo lo que quemas es grasa, aparte de obtener muchos beneficios adicionales; por eso lo incluyo en la base de mi pirámide de ejercicios. El problema de realizar ejercicio de baja intensidad durante mucho tiempo, es… pues justamente eso, que requiere mucho tiempo. Con nuestro estilo de vida actual, pocos podemos permitirnos caminar 10 ó 15 Km al día, como hacían nuestros antepasados hace miles de años.

Loading...

Afortunadamente, existe otra alternativa que te permite quemar grasa de manera mucho más eficiente, denominada entrenamiento por intervalos de alta intensidad, o HIIT por sus siglas en inglés.

ALTERNATIVA 2 – ALTA INTENSIDAD DURANTE POCO TIEMPO

Este tipo de entrenamiento consiste en alternar períodos breves de ejercicio de alta intensidad (al máximo que puedas) con pequeños descansos. Por ejemplo, esprintar durante 20 segundos y descansar  durante 10, repitiendo esto 8-10 veces para completar una sesión. También son buenos ejemplos el método Tabata o muchos de los WODs de la filosofía CrossFit.

El motivo por el que esto funciona (de nuevo), tiene una explicación evolutiva. Cuando el cuerpo siente que el nivel de intensidad es máximo, interpreta que está en peligro, y para moverse rápido libera hormonas (adrenalina, testosterona y hormona de crecimiento, o sea, respuesta hormonal beneficiosa) que fomentan la pérdida de grasa, incluso durante muchas horas después de finalizar el ejercicio. Este efecto se denomina EPOC o Excess Post-exercise Oxygen Consumption, y está comprobado que puede extenderse por 24 – 48 horas después del entrenamiento !!.

Si envías a tu cuerpo el mensaje de que necesitas moverte rápido para salvar tu vida o para lograr alimento, prefiere no tener equipaje adicional en forma de grasa.
Enlaces Patrocinados

Hay miles de estudios al respecto, algunos muy fáciles de leer como este, y experimentos que la propia BBC ha hecho para comprobarlo, como este.

Otro beneficio adicional, es que este tipo de ejercicio mejora tanto tu capacidad anaeróbica como aeróbica (estudio), mientras que el ejercicio aeróbico tradicional no tiene beneficio sobre tu capacidad anaeróbica (de hecho en general tiene un efecto negativo).

¿Quieres más información sobre los entrenamientos por intervalos y como empezar? Lee este artículo.

CONCLUSIÓN

De una manera gráfica, vemos que los ejercicios más recomendables para quemar grasa son aquellos que se realizan durante mucho tiempo a baja intensidad, o durante espacios cortos de tiempo pero con alta (máxima) intensidad.
Enlaces Patrocinados

Y esto está alineado con la forma en la que evolucionamos; Nuestros antepasados recolectores-cazadores pasaban gran parte del día recogiendo alimentos, buscando agua, construyendo refugios… (baja intensidad y larga duración) o persiguiendo/huyendo de animales o enemigos mediante esfuerzos máximos pero breves (alta intensidad y baja duración).

Parece de nuevo que la solución a nuestros problemas de salud debemos buscarla en nuestros antepasados…

fuente:fitnessrevolucionario.com

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item