ANATOMÍA DE LOS CUADRICEPS Y LOS MEJORES 6 EJERCICIOS PARA DESARROLLARLOS.

Enlaces Patrocinados

Aquí te presentamos 6 ejercicios para desarrollar al máximo tus cuadriceps, pero antes , hablemo...


Aquí te presentamos 6 ejercicios para desarrollar al máximo tus cuadriceps, pero antes, hablemos un poco de que es el cuadriceps y como se compone.

En cuanto a la anatomía del cuádriceps, lo primero que cabe decir es que se encuentra en la parte anterior del muslo, y que es un músculo muy potente y con un gran volumen. Es un músculo que participa al correr, saltar, subir y bajar escaleras, transportar un objeto pesado… De ahí que sea tan importante mantenerlo bien en forma.


Loading...



1) Músculo vasto medial

2) Músculo vasto lateral

3) Músculo vasto intermedio

4) Músculo recto femoral

De estos cuatro músculos, 3 se originan en el fémur en el muslo:

✓ Vasto medial, vasto lateral y vasto intermedio.

Estos se insertan en el tendón común del cuádriceps; son monoarticulares (afectan sólo una articulación del cuerpo). Estos músculos realizan la función conocida como extensor de rodilla –  extender la rodilla para poner la pierna completamente recta.

El recto femoral es el único músculo del cuádriceps que es biarticular (actúa en la acción de dos articulaciones):

✓ La rodilla

✓ La cadera

La parte anterior está conectada a la cadera para ayudar con la flexión de la misma.

¡VAMOS CON LOS EJERCICIOS PARA DESARROLLARLOS! 



1) Sentadillas con barra


A. Separa mucho los pies y gira las puntas un poco hacia fuera. Coge la barra con los pulgares hacia dentro y las manos separadas el doble del ancho de los hombros, y apóyatela sobre los trapecios. Agáchate hasta que los muslos estén horizontales.

B. Incorpórate de nuevo despacio. Haz una parada de 2 segundos a mitad del recorrido y otra al final, y lo mismo al bajar.

Enlaces Patrocinados
2) Extensión unilateral de cuádriceps con giro



Es muy buena para trabajar el vasto interno del cuádriceps, además de que al ser unilateral evitaremos el trampeo y por consiguiente mejoraremos el reclutamiento. Para realizarlos nos colocaremos en la máquina y a continuación, seleccionaremos nuestra carga, se realiza igual que una extensión normal pero conforme vamos avanzando en la parte concéntrica del movimiento, iremos realizando una rotación externa de la pierna, sin ser nada excesivo, debe de ser algo natural para no aplicar una tensión excesiva en los ligamentos de la rodilla.

Se debe realizar de manera lenta, focalizando el músculo y concentrándose en trabajar esa cabeza del cuádriceps en particular.


3) Prensa inclinada pies bajos juntos


Con el tiempo, y a causa de lo incómodas que eran las sentadillas se ideó otro tipo de ejercicio, la prensa. Sin variar básicamente la ejecución del ejercicio se construyeron máquinas consistentes en un asiento y en un respaldo.
Enlaces Patrocinados

Este ejercicio es muy bueno para aislar los cuádriceps y trabajar todas sus cabezas en general. Es muy cómodo de realizar, su ejecución es igual que la de una prensa de piernas convencional pero situaremos las piernas en la parte baja de la plataforma y con los pies juntos, bajando hasta formar un ángulo de 90º con los muslos. La podemos realizar tanto en una prensa convencional de 45º o en una prensa horizontal, prefiero la inclinada a 45º ya que es mucho más cómoda, nos permite trabajar con mayor intensidad y focaliza mejor los cuádriceps.


Mira los ejercicios restantes en la segunda parte del articulo dando click en seguir leyendo.


Quizas te pueda interesar

GYM 4669412338309810593

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item