ANATOMÍA DE LOS CUADRICEPS Y LOS MEJORES 6 EJERCICIOS PARA DESARROLLARLOS.

Enlaces Patrocinados

4) Extensiones de cuádriceps Loading... Este ejercicio ya se practicaba hace bas...

4) Extensiones de cuádriceps



Loading...
Este ejercicio ya se practicaba hace bastantes años con zapatos lastrados a los que se añadía peso, y en una posición sentada se realizaba la extensión de la pierna.

No mucho después se idearon máquinas con poleas en las que, con un cómodo asiento , se podía realizar la extensión de piernas conjunta o individual.

Este ejercicio es con el que todo principiante debe iniciarse en el entreno de pierna.

Totalmente seguro para la espalda se puede graduar el respaldo ligeramente más atrás de la perpendicular para sobreestirar el recto anterior, el cual se inserta en la cadera. Muchas máquinas permiten graduar el ángulo de flexión y extensión de la pierna en caso de problemas en la rodilla.
Enlaces Patrocinados

5) Tijeras


Las tijeras, o lunges o splits son basicamente sentadillas a una pierna. Consisten en avanzar una pierna hacia delante y flexionarla de manera que la pierna posterior casi toque el suelo en su descenso. La espalda se debe mantener totalmente erguida con la vista hacia el frente.

Son ejercicios que se idearon por la reticencia de las mujeres a realizar un ejercicio al que consideraban demasiado “masculino”. Por lo tanto, se pensó en realizar las sentadillas de esta forma y así además no cargar tanto peso.


6) La estocada


La estocada es un ejercicio increíblemente versátil; por lo que puede ser incorporado en muchos regímenes de entrenamiento con objetivos tan variados como mejorar la resistencia muscular, la resistencia cardiovascular o aumentar del tamaño del músculo.

Cuando se trata de conseguir unos músculos más grandes, las estocadas se puede realizar incorporando mancuernas en el lado o una barra en la espalda (igual que en la sentadilla con pesas), dependiendo de las preferencias personales de cada uno.

La estocada puede ser descrita como “el ejercicio accesorio“.

Los ejercicios accesorios, como las estocadas, te permiten añadir más volumen a tu entrenamiento, para conseguir más fuerza y tamaño del músculo.

Al ser las estocadas un ejercicio unilateral (se entrena cada lado del cuerpo individualmente), el músculo glúteo medio es sometido a más estrés. El glúteo medio es un músculo que no se entrena de forma óptima con ejercicios bilaterales, como pueden ser las sentadillas con pesas.

En este ejercicio se coloca bastante estress tanto en los cuádriceps como en el glúteo mayor.
Enlaces Patrocinados

Existen muchas formas de realizar una estocada, por ejemplo:

✓ Colocando un pie al frente e ‘inclinándote’ hacia el pie delantero.

✓ Colocando un pie detrás y llevando tu peso hacia el pie que te sostiene.

Mi forma favorita para realizar estocadas es ‘caminando’. Es decir, colocas un pie al frente,  aplicas presión a través de la parte media del pie y luego mueves la pierna opuesta, como si estuvieses caminando.

Para conseguir progresos en este ejercicio, puedes usar mancuernas más pesadas en cada sesión o aumentar el número de series y repeticiones que sueles realizar con el mismo peso.

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item