ANATOMIA DEL ABDOMEN Y LOS MEJORES EJERCICIOS PARA DESARROLLARLOS.

Enlaces Patrocinados

Antes que todo, los músculos del abdomen se subdividen en 4 grandes regiones, aun cuando para es...


Antes que todo, los músculos del abdomen se subdividen en 4 grandes regiones, aun cuando para estudios mas avanzados se consideran 9 de ellas (anatomía en medicina, método planteado en el libro de Gray). Sin embargo a modo informativo les vamos a describir las 4 zonas de los músculos del abdomen.

Enlaces Patrocinados

El abdominal transverso: es la capa muscular mas profunda, por lo que no participa en el movimiento de la pelvis, sino que su función principal es estabilizar el tronco, mantener la presión abdominal interna (comprimir los órganos internos) y participar activamente en la respiración.

Recto abdominal: el músculo del abdomen más prominente y conocido, llamado popularmente como el “Six-pack”. Este se extiende desde las costillas hasta la zona pélvica, y su principal función es mover el cuerpo entre las costillas y la pelvis, ya sean movimientos de contracción, soporte del tronco o mantener la columna erguida. También resulta ser la sección abdominal más fácil de trabajar.

Músculos oblicuos externos: el segundo músculo abdominal más visible, localizados a cada lado del recto abdominal, formando una V desde las costillas hasta la zona pélvica (por ello que se denomina el termino de “abdominales en V”). Su función es la de rotación, pero en dirección opuesta al movimiento, es decir que si rotamos hacia la derecha, el trabajo se enfoca en la sección izquierda de los oblicuos.

Músculos oblicuos internos: se encuentran en la misma posición que los oblicuos externos, pero más adentro en el sector abdominal. Y estos funcionan de manera opuesta a los oblicuos externos pero aun así enfocados a la rotación del tronco), ya que el movimiento a la derecha contrae los oblicuos internos derechos (y no izquierdos como ocurre con los externos).


EJERCICIOS PARA EL ABDOMEN - 8 EJERCICIOS.


Ab-roll

Enlaces Patrocinados
Este es más conocido como la rueda abdominal, se necesita una especie de rodillo en cual agarraremos por los lados, nos situaremos de rodillas en el suelo y nos iremos inclinando poco a poco hacia delante mientras dicho rodillo está perfectamente en contacto con el suelo, nos inclinaremos hasta que nuestro pecho casi toque el suelo y volveremos a la posición inicial, todo sin despegar nuestras manos del rodillo, y el rodillo del suelo.

Este ejercicio es muy duro y probablemente al principio no podrás siquiera hacer más de 5-6 repeticiones, además al ser un ejercicio isométrico, fortalecerá el recto del abdomen, la parte más interna de este, reduciendo el perímetro de la cintura y dando un aspecto mucho más estético. Hay que calentar bien hombros y codos para evitar lesiones.


Crunch sobre bola suiza



Este es de los ejercicios que más fibras del abdomen recluta, como siempre me gusta puntuar, únicamente ganan tamaño las fibras musculares que son trabajadas, esto es debido a que además de trabajarlo mediante las contracciones, también debe de mantener el equilibrio sobre la pelota y por ello el alto reclutamiento fibrilar.

No es un ejercicio para realizar de manera explosiva ni a bajas repeticiones, está hecho para conseguir un gran tiempo bajo tensión y concentrarse mucho en cada repetición.

Plancha - El mejor ejercicio para el abdomen.



Quizas te pueda interesar

GYM 3300745872794215984

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item