EL HUEVO, UN "SUPER ALIMENTO".

Enlaces Patrocinados

Composición nutricional en detalle La siguiente tabla nos explica la composición nutricional en 100 gramos: (huevo fresco entero crud...

Composición nutricional en detalle

La siguiente tabla nos explica la composición nutricional en 100 gramos:
(huevo fresco entero crudo)

Valor nutricional medio
cada 100 g.
Agua73.8 g
Valor calórico159 kcal.
Proteínas12.9 g.
Glúcidos0.6 g.
Lípidos11.7 g.
Colesterol550 mg.
Hierro2.7 mg.
Calcio58 mg.
Magnesio13 mg.
Fósforo221 mg.
Potasio144 mg.
Sodio121 mg.
Vitamina A202 microgr.
Vitamina B20.35 mg.
Vitamina B60.12 mg.
¿Cómo conservarlos adecuadamente y saber si están frescos?
Enlaces Patrocinados

Los huevos deben conservarse siempre refrigerados, y su duración es de aproximadamente 28 días desde la puesta. Se los considera extra frescos cuando se limita su plazo de consumo hasta 9 días.

Lo aconsejable es consumir sólo aquellos que estén con su cáscara bien limpia (sin materia fecal) y no rota, ya que si esta barrera de protección esta dañada, la entrada de gérmenes estará asegurada.

Esto es muy importante tenerlo en cuenta, puesto que el huevo puede ser portador de gérmenes patógenos como salmonella (enteritidis), escherichia coli y estafilococos, cuyos principales síntomas en nuestro organismo son aquellos que afectan al tracto gastrointestinal.

Ahora bien, también tenemos que tener en cuenta, el reconocer si están frescos o no. Para ello existen varios métodos, como por ejemplo:

ya cocido y cortado de manera vertical, cuanto mas centrada este la yema más fresco es el huevo, cuanto más de lado este menos fresco será.

cuando se lo sumerge en agua y crudo (entero) si el huevo va hacia el fondo del recipiente, es que esta fresco. Si queda de forma intermedia, puede que tenga ya una semana, pero si flota está poco fresco. Esto sucede porque su cámara de aire (espacio entre la cáscara y la clara, formada por membranas de protección) aumenta a medida que pasan los días, a más cámara de aire, el huevo flota y más viejo es.

cuando el huevo se parte en crudo, se considera que es viejo cuando su clara es muy fluída, muy líquida y su yema esta aplastada y poco consistente.

¿Cual es la relación huevo-colesterol?

Durante muchos años el consumo de huevos estuvo restringido, en aquellas dietas para tratar y prevenir la hipercolesterolemia y las enfermedades cardiovasculares.
Su ingesta quedaba limitada a 2 o 3 unidades como máximo por semana.

Actualmente, tras diferentes estudios científicos realizados, esas recomendaciones se han modificado y han sido desterradas.

Se ha comprobado que lo que si incide negativamente sobre el colesterol sanguíneo es la relación entre en consumo de grasas saturadas sobre las insaturadas y no el colesterol de la dieta, como erroneamente se creía.
Enlaces Patrocinados

Son las grasas saturadas quienes determinan el aumento de colesterol en sangre. Recientes investigaciones han demostrado que la ingesta de un huevo por día, no tiene ningún efecto sobre el colesterol sanguíneo, siempre dentro del contexto de dieta sana y equilibrada, más el complemento del ejercicio diario.

Es importante saber también que justamente la lecitina y las grasas insaturadas que contiene la yema reducen la absorción intestinal de colesterol en nuestro organismo.

La cantidad de huevos que un atleta del culturismo  come van desde los 6 a 12 al día, la mayoría solamente clara y de 2 a 4 enteros.

El beneficio y lo barato de esta proteína natural hace que sea la base de la mayoría  de las dietas para definir, aumentar o reducir de peso

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item