ELIMINA LA GRASA CON LOS ALIMENTOS DE CALORÍAS NEGATIVAS.

Enlaces Patrocinados

Es posible que te confundas con los “alimentos de calorías negativas”, pues tenemos la idea de que todo lo negativo siempre es malo. Si...


Es posible que te confundas con los “alimentos de calorías negativas”, pues tenemos la idea de que todo lo negativo siempre es malo. Sin embargo, en este caso ocurre todo lo contrario, pues este tipo de alimentos pueden ayudarnos a perder peso saludablemente sin que eliminemos de la dieta la cantidad de calorías que necesitamos a diario.

Uno de los errores que cometen las personas al querer bajar de peso es ser totalmente estrictos con el consumo de calorías; sin embargo, lo que estas personas desconocen es que hay alimentos con calorías negativas que, en lugar de hacernos aumentar de peso, nos ayudarán a lograr un equilibrio en nuestro organismo para bajar de peso sin sufrir problemas secundarios por una mala dieta.

Loading...

¿Qué es un balance negativo de calorías?


Como tal no existen alimentos con calorías negativas, pues las calorías son una unidad física que nunca puede ser negativa. Sin embargo, a lo que se refiere este término es a aquellos alimentos cuyo nivel de calorías es lo suficientemente bajo como para proporcionarnos energías y apoyar el proceso de digestión, ayudando a su vez a perder peso.

Por ejemplo, el consumo de agua es sin duda un alimento de calorías negativas. No contiene calorías y para procesarla en nuestro organismo, el cuerpo tiene que gastar energías.

Sin embargo, hay muy pocos alimentos con “calorías negativas”, pues aunque a continuación te daremos un listado, lo cierto es que no en todos los casos estos alimentos gastan más calorías de las que aportan y, casi siempre que lo hacen, suele ser algo insignificante. Obviamente debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo gasta energías por el sólo hecho de mantenerse vivo y respirando. Por esta misma razón muchos de estos alimentos son tan efectivos, pues pueden ayudarnos incluso cuando no estamos haciendo nada.
Enlaces Patrocinados

¿Qué precauciones debemos tomar para consumir los alimentos con calorías negativas para perder peso?

Como nos ocurre con otros tipos de dietas, siempre vamos a querer caer en la tentación de sólo comer alimentos con calorías negativas para lograr nuestros objetivos de perder peso. Sin embargo, esto no lo debemos hacer por nada del mundo, ya que la falta de suficiente energía y nutrientes nos llevaría a la desnutrición. Siempre debemos procurar llevar una dieta equilibrada que incluya otros alimentos necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Desintoxicación con alimentos de calorías negativas


Una de las maneras más saludables para aprovechar los beneficios de los alimentos con calorías negativas para perder peso consiste en hacer una desintoxicación aprovechando sus propiedades.

Esta desintoxicación se puede realizar en dos o tres días, cada vez que sintamos que nuestro cuerpo necesita renovarse. Sin embargo, también podemos incluir estos alimentos con regularidad en la dieta para aprovechar sus múltiples beneficios.

Lo que no debes hacer con los alimentos de calorías negativas

Para apoyar tu dieta de adelgazamiento con los alimentos de calorías negativas no hace falta someterse a algo muy estricto. Ten en cuenta los siguiente consejos:

  • Evita comer en exceso estos alimentos ya que sus compuestos en grandes cantidades podrían tener efectos negativos en la salud.
  • No pases todo el día comiendo. Planea 5 o 6 comidas al día, e incluye más de estos alimentos en los 2 o 3 días de desintoxicación.
  • Come despacio y mastica bien los alimentos.
  • Procura comer los alimentos crudos ya que así aprovechas al máximo sus propiedades.
  • Cuando la desintoxicación finalice es muy importante adoptar una dieta saludable y equilibrada.
  • Enlaces Patrocinados

Alimentos de calorías negativas recomendados

Las verduras: espárrago, judía verde, acelga, coles de Bruselas, repollo, zanahoria, coliflor, apio, rábano, pepino, guisante, col china, puerro, lechuga, achicoria, espinaca, tomate.

Las frutas: manzana, mora, arándano, pomelo, limón y lima, frambuesa.
Las especias y hierbas: canela, clavo de olor, chile, cilantro, semillas de lino, ajo, jengibre, cebolla, perejil.

Otros beneficios de los alimentos de calorías negativas

  • Activan el metabolismo.
  • Pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Aumentan los niveles de energía.
  • Mejoran la digestión y contribuyen a la limpieza del colón.
  • Ayudan a depurar el hígado.
  • Combaten la retención de líquidos y reducen la hinchazón.
  • Reducen los niveles de colesterol en la sangre.
  • Contribuyen a una buena salud del cabello, la piel e incluso las uñas.
  • Ayudan a mejorar la concentración.
  • Algunos están recomendados para prevenir y reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.
Fuente: Mejorconsalud.com 

Quizas te pueda interesar

ALIMENTACION 7085302123284699807

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item