7 RAZONES PARA QUE LAS MUJERES LEVANTEN PESAS.

Enlaces Patrocinados

4.- Quemaras más calorías Tal vez lo mejor de levantar pesas es el efecto de seguir quemando calorías después de haber terminado, o EPO...

4.- Quemaras más calorías

Tal vez lo mejor de levantar pesas es el efecto de seguir quemando calorías después de haber terminado, o EPOC (excess post-exercise oxygen consumption). Cuando solamente haces cardio, estás quemando grasa, pero en realidad no estas construyendo músculo. Cuando termine esa sesión de cardio, la quema de grasa termina. Pero cuando levantas peso con intensidad, la quema de calorías y grasa continua.

Loading...

El ritmo de tu metabolismo aumenta, así que quemas calorías durante todo el día, aun después de que tu sesión de ejercicio haya terminado y estés en tu casa descansado. Incluso seguirás quemando grasa mientras estás dormida. Entre más musculo tengas, más calorías quemaras a lo largo del día.

5.- Fortalecerás tus músculos

Puede ser que aún no te preocupes por la salud de tus huesos debido a tu edad, pero las mujeres tienen mucha más probabilidad de tener osteoporosis que los hombres, lo que significa que tendrás más riesgo de sufrir una fractura o romperte algún hueso. Una excelente manera de disminuir ese riesgo es por medio del levantamiento de peso con intensidad. No sirve si haces algunas repeticiones en una máquina y luego en otra en pequeños circuitos de entrenamiento. Tienes que hacer ejercicio con intensidad.
Enlaces Patrocinados
Entra al gimnasio y usa las maquinas, cualquier maquina en la que puedas cargar peso con intensidad, cualquiera que sea cómoda para ti. Simplemente levanta peso, y cualquier cosa que hagas, hazlo duro y con fuerza. De esta forma construirás masa muscular, incrementaras la densidad de tus huesos e incrementas tu fuerza, lo que te ayudara en tu vida diaria.

6.- Para hacer cosas por ti misma

Levantar pesas es empoderar. Así sea que solamente vas cargando tus compras, cargar el equipaje, guardar algo pesado en el compartimento superior, reacomodando tus muebles, etc… levantar peso te dará la opción de hacer por ti misma tus cosas y no tendrás que esperar a que llegue alguien más y te ayude.
Enlaces Patrocinados
Se siente realmente bien cuando estas en el gimnasio ajustando una máquina para comenzar a hacer ejercicio y que se acerque alguien y te diga: “¿Necesitas ayuda?” y poder decirle simplemente “No, no te preocupes, todo está bien”.

7.- Sorprenderás a tu cuerpo.

Si estas acostumbrada a realizar clases tipo spining o baile, el levantar pesas sorprenderá a tu cuerpo de forma positiva. Empezar a levantar pesas hará que tu cuerpo reaccione ante este estimulo quemando grasa y creando masa muscular. 

Esto también aplica si te sientes estancada o que tienes pocos resultados, es hora de entrenar de manera inteligente y darle a tu cuerpo nuevos estímulos y por lo tanto razones suficientes para cambiar.

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item