LOS 4 MEJORES EJERCICIOS PARA TRICEPS - EJECUCIÓN Y CONSEJOS.

Enlaces Patrocinados

Cuando hablamos de unos brazos grandes, mucha gente se confunde y solo piensa en los bíceps. ¡GR...


Cuando hablamos de unos brazos grandes, mucha gente se confunde y solo piensa en los bíceps. ¡GRAVE ERROR!

El músculo que marca la diferencia entre unos brazos y otros es el tríceps. Esa herradura que se forma en la parte posterior del brazo y que abarca gran parte del volumen del mismo. El tríceps, como su nombre indica, se compone de tres cabezas ( el bíceps de 2) la cabeza larga, lateral y medial.

Loading...


Para un mayor desarrollo debemos centrarnos en trabajar las tres cabezas estimulándolas con ejercicios específicos.

Anatomía del tríceps




Como hemos dicho, Tríceps en latín quiere decir tres cabezas. Y tienen por lo tanto tres orígenes y una sola inserción

Los tríceps son parte de un grupo muscular llamado "Extensor". Esto significa que, cuando se doblan los codos y cuando se extienden los brazos, el tríceps está involucrado en el movimiento.

El tríceps se divide en tres cabezas: cabeza medial (que está cerca de la parte interior del cuerpo); Cabeza larga (que se encuentra en el centro del brazo); Cabeza lateral (que se encuentra en la parte exterior del brazo)

Enlaces Patrocinados
Función

Es el principal extensor del antebrazo en la articulación del codo, por lo que también puede extender y aducir el húmero. Sobre el hombro realiza una acción sinérgica de extensión, debido a que se ubica en la parte posterior del brazo.


¿Por qué hay gente que los tiene menos desarrollados que el bíceps?

Como el desplazamiento producido por el tríceps va a favor de la gravedad,  generalmente esta poco desarrollado en las personas que no lo entrenan de forma específica.

Todo desplazamiento de extensión de los antebrazos contra una carga, producirá un esfuerzo adicional a las tres cabezas del tríceps, favoreciendo su crecimiento o definición.


Aunque los bíceps sean el orgullo de la mayoría de los practicantes de musculación, es el tríceps que ocupa más espacio en la parte superior del brazo (cerca del 60% del brazo), y es por eso que debe ser tan trabajado como los bíceps, especialmente si quieres tener brazos voluminosos. 


Si practicas un deporte que requiere un movimiento rápido de brazos, como el tenis, béisbol, voleibol, baloncesto, etc., es importante fortalecer tus tríceps. 
Enlaces Patrocinados

Nota: Al ejercitar tu tríceps, realiza diversos tipos de movimientos. El músculo no debe ser utilizado sólo para un tipo de movimiento porque después, al hacer un movimiento más brusco, más allá de tus límites, es posible lesionarte. Una lesión en el tríceps puede tardar hasta seis meses o más para recuperarse. 


Los brazos están acostumbrados a diferentes tipos de movimientos y esfuerzos durante el día. Es por eso que, en el gimnasio, es necesario darles un nuevo estímulo, donde había sólo una línea separando el esfuerzo del dolor. La regla es simple: para desarrollar los brazos, es necesario aumentar la carga.

LOS 4 MEJORES EJERCICIOS PARA DESARROLLAR EL TRICEPS



Ejercicio 1: Fondos (weighted dips)


Quizas te pueda interesar

GYM 861707139999584907

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item