LOS 4 MEJORES EJERCICIOS PARA TRICEPS - EJECUCIÓN Y CONSEJOS.

Enlaces Patrocinados

Ejercicio 1: Fondos (weighted dips) Es, de hecho, el ejercicio más efectivo de peso corporal que puedes hacer para alcanzar la...


Ejercicio 1: Fondos (weighted dips)



Es, de hecho, el ejercicio más efectivo de peso corporal que puedes hacer para alcanzar la cabeza lateral del tríceps. Este es un ejercicio compuesto que trabaja otros grupos musculares como el músculo pectoral mayor y menor, deltoides (parte frontal), romboides, latissimus dorsi, etc..

¿Cómo hacerlo?
Enlaces Patrocinados
Pon las manos en un banco con un agarre cerrado en pronación. Pon tus pies sobre un banco cerca de ti y mantén las piernas ligeramente flexionadas. Baja el cuerpo hasta que sientas un leve estiramiento sobre los hombros. Vuelve a empujar el cuerpo hacia arriba hasta que tus brazos se queden casi estirados. No dejes que tus hombros suban mientras realizas el ejercicio. Repite el movimiento tantas veces como sea necesario.

Si quieres disminuir la dificultad, puedes poner tus pies en el suelo. Si deseas aumentar la dificultad e intensificar el ejercicio, pon una carga sobre los muslos.


Ejercicio 2: Extensión de tríceps, sentado con una mancuerna:


¿Cómo hacerlo?

Siéntate en un banco plano y posiciona la mancuerna sobre tu cabeza, con el codo en la vertical y un agarre en semipronación. Luego, baja el antebrazo en la parte posterior de la parte superior del brazo, manteniendo el codo fijado verticalmente. Extiende el antebrazo sobre la cabeza. Repite el movimiento dependiendo de la cantidad deseada de veces. Así que hagas una serie, cambia el brazo.

Ejercicio 3: Tríceps en polea alta, manos en pronación:


Enlaces Patrocinados

Este ejercicio trabaja las tres cabezas del tríceps (lateral, medial y cabeza larga). Es un ejercicio de fácil ejecución, recomendado para las personas que están empezando la musculación. Las series de 10 a 15 repeticiones producen los mejores resultados.

¿Cómo hacerlo?


De pie, posiciónate de frente ante la polea, agarrando la manija. Inspira cuando estés tirando el cable hacia abajo hasta bloquear los codos, sin nunca separarlos del cuerpo. Expira al volver a la posición inicial.


  • ·  Si realizas este ejercicio con una cuerda, vas a trabajar más intensamente la cabeza lateral del tríceps. 
  • ·    Si realizas el movimiento con las manos en supinación, vas a trabajar más intensamente la cabeza medial.
  • ·   Si realizas el movimiento con una carga muy alta, es recomendable inclinar el cuerpo hacia adelante para aumentar tu estabilidad.

Ejercicio 4: Press Frances





POSICIÓN: estírate en el banco cara arriba. Agarra la barra en pronación (movimiento del antebrazo que hace girar la mano de fuera a dentro presentando el dorso de ella). Manten los antebrazos flexionados y los brazos verticales.

EJERCICIO: inspira y haz una extensión de los antebrazos sin separar los codos. Haz descender la barra  hasta la frente o por detrás de la cabeza.
MÚSCULOS TRABAJADOS: tríceps

CONSEJOS:

  •     Si quieres trabajar principalmente el vasto externo e interno del tríceps, haz descender la barra hasta la altura de la frente
  •   Para hacer un mayor esfuerzo sobre la porción larga del tríceps, haz descender la barra por detrás de la cabeza

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item