6 EJERCICIOS PARA ALIVIAR LOS DOLORES DE ESPALDA.

Enlaces Patrocinados

El dolor de espalda es una sintomatología que padecemos todos alguna vez, causada sobre todo por las malas posturas que adoptamos al sen...


El dolor de espalda es una sintomatología que padecemos todos alguna vez, causada sobre todo por las malas posturas que adoptamos al sentarnos y en muchas ocasiones también mientras caminamos.

Como casi el 80% del mundo occidental, la mayor parte de la población sedentaria sufre alguna vez estas molestias y muchas personas las padecen casi a diario, de forma crónica. Como regla general el mejor remedio para aliviar los dolores de espalda es practicar ciertos ejercicios de movimientos suaves que ayuden a sentirnos mejor.

Loading...

1) Estiramiento total de espalda



* Parada, extiende los brazos sobre una mesa u otro objeto robusto, e inclínate hacia adelante con las rodillas un poco flexionadas para que puedas agarrar el borde de la mesa con las dos manos.
* Trata de mantener los brazos lo más recto posible y la cabeza nivelada con los hombros. Mantén esta posición durante unos 10 segundos.
* Luego, de pie, estira la mano izquierda al frente y eleva el brazo derecho sobre tu cabeza con el codo doblado, al mismo tiempo que mueves la parte superior del cuerpo hacia el lado izquierdo para estirar el costado.
* Trata de mantener la posición unos 10 segundos, cambia de lado y repite.

2) Presionando sobre la esfinge
Enlaces Patrocinados



Comience por acostarse sobre su estómago y levantar lentamente en la parte superior del cuerpo. Manteniendo los antebrazos planos en el suelo, crear un arco en la parte inferior de la espalda a medida que se levantan en la posición de la esfinge. Mantenga durante 10 segundos y repita

3) El perro y el gato.

-El gato




En un movimiento fluido, arquea la espalda, mete el estómago, y llevar las caderas hacia delante. Mete la barbilla hacia el pecho e inhala.

-El perro
Ahora mira para arriba en lugar de a las piernas o al piso. Exhala y aprieta los omóplatos, y relaja tu estómago/espalda mientras lo haces.

4) Rodilla al pecho


Enlaces Patrocinados
Tumbado boca abajo con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas, lleva una rodilla al pecho ayudándote de las manos. Mantén la posición durante 15 a 30 segundos y cambia de pierna. Repite el ejercicio unas 10 veces con cada pierna.

5) Juntar los hombros



6) Lumbares



Acuestate boca abajo sobre tu estomago, con tus manos detras de tu espalda, levanta el pecho y los pies del suelo y sosten 2 segundos. Realiza este ejercicio 20 repeticiones, 4 series

Quizas te pueda interesar

SALUD 3441997287768235691

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item