¿MAMÁ FISICULTURISTA MUERE POR UNA DIETA ALTA EN PROTEINAS?

Enlaces Patrocinados

Hace poco fue publicada la muerte de Meegan Hefford, una competidora australiana de fisicoculturismo (categoría bikini fitness). Las noti...

Hace poco fue publicada la muerte de Meegan Hefford, una competidora australiana de fisicoculturismo (categoría bikini fitness). Las noticias declaran que murió por complicaciones resultantes de una dieta alta en proteína y una rara condición genética.

Loading...

Meegan madre de dos niños y competidora de fisiculturismo supuestamente murió a causa de una sobredosis de proteína, informó el portal de noticias Perth Now de Australia.

A Meegan Hefford, de apenas 25 años y oriunda de Mandurah, Australia, se le descubrió que tenía desórdenes del ciclo de la urea o anomalía hereditaria del ciclo de la urea. Esto provoca que el cuerpo no pueda desintegrar correctamente las proteínas o no pueda descomponer el amoníaco en el cuerpo, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

¿Qué fue lo que presuntamente le sucedió a la joven madre? La nota del portal de noticias explica que Hefford estaba preparándose para asistir a una competencia de fisculturismo el próximo mes de septiembre. Michelle White, su madre, dijo a Perth Now que su hija estaba ingiriendo alimentos altos en proteínas y consumiendo suplementos de proteína. Un dato interesante es que la madre de Hefford explicó que a principios del verano, específicamente en el mes de junio, su hija le comentó que sentía cansancio. Incluso, Hefford dijo sentirse “rara”.
Enlaces Patrocinados
Los médicos encontraron que Meegan tenía un trastorno hereditario del ciclo de la urea no diagnosticado previamente. Esta condición interfiere con la capacidad del cuerpo para eliminar desechos de las proteínas en la orina y afecta a una de cada 8.500 personas.


Las personas con este tipo de trastornos detectados previamente, deberían someterse a pruebas genéticas, resonancia magnética o tomografía computarizada para tener un diagnostico preciso y contundente.
Enlaces Patrocinados
Las DIETAS ALTAS EN PROTEÍNA no son perjudiciales para la salud si se saben prescribir a quien de verdad las necesite.
Busque siempre la asesoría profesional de su Nutricionista de confianza para determinar cual es su requerimiento de proteínas y como es la mejor manera de cubrirlas sin poner en riesgo su salud.


Quizas te pueda interesar

GYM 3982624515945554992

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item