HASTA 30.000 EUROS DE MULTA PARA FALSOS ENTRENADORES PERSONALES.

Enlaces Patrocinados

Tristemente esta ley solo va a regir en españa, donde se multara severamente a las personas que se hacen pasar por entrenadores persona...


Tristemente esta ley solo va a regir en españa, donde se multara severamente a las personas que se hacen pasar por entrenadores personales.

Si estás entrenando y cobrando por ello, tener título de entrenador personal ya no es un más a más, un mero plus de "es que además estoy legalmente reconocido y te lo enseño". Por lo menos así será en la comunidad de Madrid a partir de 2018 que entre en vigencia esta nueva ley.

Loading...
Los falsos entrenadores personales al ser cazados ejerciendo deberán pagar una cantidad de hasta 30.000 euros, ni más ni menos. Poca broma. Como anuncian ya los medios, la Asamblea del Parlamento regional ha aprobado la Ley de Regulación de Profesiones Deportivas en la Comunidad, con la que se exigirá titulación o unos mínimos de experiencia demostrable a los monitores físicos.

Con esta medida se sanciona el intrusismo profesional de este sector, que llega actualmente al 40%, e intenta garantizar además que se realice bien el trabajo habiendo pasado unos básicos filtros de aprendizaje. Asimismo intenta regular una profesión que cuenta con un 30% de empleo sumergido.
Enlaces Patrocinados

Y es que, además de velar por la regulación de la profesión, la Ley de Regulación de Profesiones Deportivas en la Comunidad quiere servir de garantía para los consumidores de servicios relacionados con el deporte. «Queremos mejorar la salud, la seguridad y la educación de los ciudadanos en la contratación de los servicios deportivos, porque en definitiva con esta ley mejoramos la calidad y profesionalidad de estos servicios»

Las multas variarán de 1.000 a 30.000 euros en función de la infracción o irregularidad de cada caso. Pero tranquilo, tienes de seis hasta doce años de moratoria para hacerte con la titulación requerida. 
Enlaces Patrocinados

Por otro lado, para convalidar tu experiencia de monitor o entrenador deberás acreditar 600 horas y para director deportivo o preparador físico 2.400 horas.

Quizas te pueda interesar

GYM 7793083511826554806

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item