5 ALIMENTOS RICOS EN CARBOHIDRATOS PARA LA GANANCIA DE MASA MUSCULAR.

Enlaces Patrocinados

La ganancia de masa muscular está directamente determinada por tres factores importantes conocidos como “Los tres pilares de la muscula...


La ganancia de masa muscular está directamente determinada por tres factores importantes conocidos como “Los tres pilares de la musculación” y que consisten en la correcta alimentación, los entrenamientos intensos y el adecuado descanso para la recuperación de los músculos. Aunque los tres aspectos tienen un influencia bastante considerable, la alimentación es la que desenvuelve el papel principal y si no se lleva a cabo de la mejor manera, pocos o nulos resultados conseguirás con tus entrenamientos.

Loading...

A pesar de que una dieta para ganar volumen se caracteriza por el alto consumo de proteínas, debemos tener en cuenta que existen otros macronutrientes indispensables para el cuerpo como las grasas y los hidratos de carbono, que son los que se encargan de dotar al organismo de la energía necesaria para rendir al máximo en la rutina y las otras actividades realizadas en el día a día. Por esa razón, te presentamos los 5 alimentos ricos en carbohidratos para la ganancia de masa muscular. 

Los cereales

Los cereales integrales son una fuente excelente de carbohidratos de bajo índice glucémico, ideales para dar al cuerpo la energía necesaria para funcionar adecuadamente de cara a las actividades físicas más exigentes. Otra de sus características más importantes, es que por lo general, algunos cereales como la avena tienen un alto contenido de fibra, nutriente esencial para regular el tracto digestivo, así como propiciar y prolongar el estado de saciedad, repercutiendo directamente en un mejor metabolismo y evitando el consumo de alimentos entre comidas. 

Debido a que se trata de alimentos que retrasan la transformación de azúcar en la sangre, se recomienda su consumo para el desayuno.

Arroz

El arroz es otro alimento rico en carbohidratos. Tenemos dos opciones, el arroz blanco y el arroz integral, que destacan por su contenido en hidratos de carbono simples e hidratos de carbono compuestos, respectivamente. También puedes combinar este alimento con pasas y almendras, haciéndolo un platillo bastante recomendable para reponer las reservas de glucógeno que se pierden con el entrenamiento.

Panes

Los panecillos también son una fuente de carbohidratos bastante buena, no obstante, es más recomendable comer panes hechos con fibra de salvado que contienen una mayor cantidad de fibra, aportando mejores beneficios al cuerpo. Los panes endulzados con miel en lugar de azúcar y enriquecidos con proteína, también son ofrecidos por atletas y culturistas, ya que ofrecen resultados más benéficos.
Enlaces Patrocinados


La ventaja, es que preparar un pan saludable con fibra de salvado no es complicado, y se pueden conseguir los ingredientes en tiendas orgánicas especializadas. Puedes ver el siguiente video para tener más conocimiento acerca de la preparación de los panes integrales.

Puré de papas

El puré de papas es un alimento ideal para volver a dotar al cuerpo del glucógeno que se pierde con los entrenamientos y así acelerar la recuperación muscular, y por tanto la ganancia de volumen, pues estimulan la producción de insulina. Lo recomendable es consumir de 2 a 3 tazas de puré de papas, que aportan alrededor de 120 gramos de carbohidratos y un total de aproximadamente 480 calorías.  
Enlaces Patrocinados


Pastas

Para finalizar, también te hacemos mención de las pastas, esos típicos platillos italinaos hechos a base de harina de trigo y que se complementan perfectamente con cremas, carnes, salsas, huevo o queso. Aunque son excepcionales post-entrenamiento, hay que tener cuidado con la cantidad ingerida, ya que tienen un alto contenido calórico, lo que puede repercutir en el almacenamiento de grasa.

Quizas te pueda interesar

ALIMENTACION 7634727074536190294

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item