ALIMENTACIÓN PARA MARCAR EL ABDOMEN.

Enlaces Patrocinados

Es indispensable tener una dieta saludable cuando trata de marcar el abdomen, ya que si deseas bajar de peso o definir tus músculos en gr...

Es indispensable tener una dieta saludable cuando trata de marcar el abdomen, ya que si deseas bajar de peso o definir tus músculos en gran medida depende de la cantidad de calorías que se consumen y las que se queman durante el ejercicio.

El gasto calórico depende de cada persona de factores como la edad, género, estado físico, nivel de actividad entre otras cosas. Ejercitarse quema caloríasy tonifica los músculos.

Loading...

En este sentido, para tener un cuerpo y abdomen marcados, debes hacer un trabajo físico considerable, tanto para construir músculo (anaeróbico), como para quemar grasa corporal (aeróbico).

Además, debes comer las cantidades apropiadas de calorías para los 60 minutos de actividad física que se recomiendan para cada día, lo que generalmente quema 300 a 500 calorías, dependiendo de la actividad.

Por lo cual, una dieta saludable que te ayude marcar tu abdomen implica, en realidad, de comer las cantidades apropiadas de:

1. Proteínas de alta calidad (pollo, pavo, cortes magros de carne roja, pescados, huevos, lácteos descremados, etc.).
Enlaces Patrocinados

2. Carbohidratos de calidad. La clave es saber elegirlos, como granos enteros, arroz integral, pastas integrales, panes integrales, frutas y verduras, que forman parte de los carbohidratos de calidad que deben incluirse en la dieta para tonificar.



3. Grasas. Son esenciales para que el cuerpo realice sus funciones de manera correcta. Incluir grasas buenas presentes en aceites de pescado, aceite de oliva, de canola, nueces y semillas.

En general, un abdomen, cuerpo, tonificado tiene un porcentaje de grasa corporal bajo, un porcentaje de masa muscular elevado. Así que mientras el ejercicio es esencial para conseguirlo, una dieta saludable y balanceada puede ayudar a tonificarlo fácilmente.

¿Por qué subimos de peso con la edad? Los motivos te sorprenderán…

Además de la terrible realidad de que nuestro metabolismo se ha hecho más lento, la ciencia ha ido descubriendo otros factores que bien pueden ser la causa más exacta del aumento de peso con la edad; el primero es:

1. El estrés

Es nuestro compañero de años, que pocas veces nos damos cuenta que éste afecta la capacidad del cuerpo para optimizar los nutrientes de los alimentos; esto se traduce en ordenes erróneas de nuestro organismo que impulsan a la ingesta exceso de alimentos calóricos o poco benéficos, de acuerdo a la Psychology Today.

Además esta emoción incrementa la inflamación de las células (lo que te puede hacer ver más llenita aunque no lo este).

2. Pierdes músculo

A partir de los 30 años, pierdes entre 2 a 5 % de masa muscular con cada década que pasa; lo que quiere decir que a través de años vas acumulando más grasa que otro elemento de tu cuerpo.
Enlaces Patrocinados

3. Hormonas en declive

Aceptémoslo, lo único que aumenta con la edad es nuestro peso debido a que hormonas como la del crecimiento, estrógeno y progesterona disminuyen su producción, por lo que la composición corporal cambia; aumenta la grasa abdominal y disminuye tus horas de sueño lo que aumenta tu estrés.

Y aunque parezca inevitable subir de peso con la edad, existen acciones que puedes llevar acabo para retrasar este proceso:

1. Treinta años. La clave para perder peso está en tu alimentación: planea cada una de tus comidas, no te dejes “sorprender” un snack poco saludable. Los carbohidratos no deben ser eliminados, pero si controlados.

2. Cuarenta. El consumo de proteínas es esencial en esta etapa, y también de calcio para fortalecer tus huesos

3. Cincuenta. Una alimentación saludable, con pocos quesos y bebidas alcohólicas, más grasas vegetales y mucho deporte, serán de gran utilidad.

Quizas te pueda interesar

ALIMENTACION 8571220779835117178

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item