¿LOS ABDOMINALES PARA QUEMAR GRASA EN REALIDAD SON EFECTIVOS?

Enlaces Patrocinados

Entrar al gimnasio y encontrarse con un mismo grupo de personas que realizan circuitos explosivos para el trabajo de los abdominales, i...


Entrar al gimnasio y encontrarse con un mismo grupo de personas que realizan circuitos explosivos para el trabajo de los abdominales, incluso todos los días, es cuanto menos, raro. Y es que dentro del mundo del fitness, corre un intenso rumor que aunque ya se ha demostrado ser únicamente eso; un rumor o mito, parece que la gente simplemente no trata de entenderlo o se niega ello.

Loading...

Aún a pesar del fácil acceso a la información, la gente sigue creyendo que es posible eliminar grasa de forma específica, concretamente la grasa abdominal que es la que más trabajo cuesta y que tanto nos impide lucir ese six-pack bien desarrollado, producto de los arduos entrenamientos. Ya lo hemos mencionado en muchas ocasiones: No es posible eliminar grasa en una zona específica del cuerpo, incluso si nos concentramos a realizar ejercicios que se enfoquen en dicha zona. 

Los abdominales te ayudan a construir el six-pack, pero no hacerlo notar La razón por la que mucha gente tiene como principal propósito eliminar la grasa del abdomen es precisamente porque esta es la que más tarda en utilizarse.

Esto se debe simplemente a que el cuerpo tiende a aferrarse a ella, pues aunque no lo parezca, grasa en el cuerpo es indispensable para que se puedan llevar a cabo procesos vitales como la producción de ciertas hormonas, células, mantener la temperatura del cuerpo y proteger los órganos internos. Una vez, aclarado esto, ya sabemos muy bien que el reto del six-pack no es nada fácil (y bueno, si lo fuese entonces no sería un reto) y para ello hay que optar por estrategias mucho más agresivas y bien organizadas, más no simplemente dejar las cosas al azar y empezar a hacer lo que creemos que nos ayudará.
Enlaces Patrocinados

Es cierto que para lucir un six-pack de lujo son necesarios los ejercicios que ponen a prueba los músculos de la zona. Sin embargo, esto no quiere decir que debamos limitarnos únicamente a hacer estos movimientos casi todos los días hasta caer casi muertos del dolor…

Sí, nuestro cuerpo responderá haciendo más fuerte y grande los músculos, pero si hay una capa de grasa sobre ellos, entonces no van a poder destacar. ¿Qué hacer entonces? Obviamente, hay que deshacernos de esa grasa y como ya todos debemos saber a estas alturas, la única forma de quemar la grasa del cuerpo es tener un balance energético negativo, es decir, consumir menos calorías de las que necesitamos.

En conjunto, tanto realizar abdominales, como seguir una nutrición hipocalórica, pero repito, bien estructurada, es lo que en realidad nos ayudará a tener un six-pack de revista. Cuando se trata de quemar grasas no hay atajo, así que siempre ten en cuenta esto.

Lo que la ciencia nos dice al respecto

Y si aún no lo crees, puedes leer todo acerca de un estudio realizado a un grupo de jóvenes de aproximadamente 20 años en los que se hicieron diferentes pruebas. Estos chicos norteamericano que, además de compartir edades similares también tenían en común que ninguno de ellos había realizado algún deporte en los últimos años, es decir, que todos tenían un estilo de vida sedentario, pero con un peso corporal estable.

La razón de elegir a sujetos con estas condiciones era la de comprobar si realmente se podía eliminar la grasa del abdomen con los entrenamientos enfocados para dicha zona. El estudio consistió en que los voluntarios se dividirían en 2 grupos: los que conformaron el primero, debían llevar a cabo una rutina de ejercicios normal y corriente para la zona abdominal. En concreto, se realizarán siete ejercicios con dos series de diez repeticiones cada uno, a lo largo de seis semanas y por un total de 5 veces a la semana.
Enlaces Patrocinados

El grupo restante, siguió con su misma rutina sedentaria durante el mismo período de tiempo. Como era de esperarse, al final del tiempo establecido, se llegó a la conclusión de que los chicos del primer grupo no mostraron una pérdida de grasa significativa en la zona abdominal, sin embargo, gracias al trabajo realizado sí que habían mostrado un aumento en la fuerza de los músculos involucrados.

Conclusión Como puedes darte cuenta, enfocarse únicamente los ejercicios para el abdomen como los crunches, sit ups, leg raises o planchas no son la solución definitiva para hacerte lucir el six-pack por el que tanto has trabajado.

Si en realidad quieres lograr resultados y aún más, a niveles mucho más complejos, entonces no te queda de otra más que seguir un verdadero plan, el cual debería consistir en seguir realizando tus entrenamientos de fuerza normales, pero combinándolos con algún método adicional para quemar grasa, ya sea reduciendo la ingesta calórica (dieta) o empezando a hacer sesiones de cardio más intensas como los entrenamientos por intervalos HIIT.

Quizas te pueda interesar

GYM 8232825272889394206

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item