LOS MEJORES EJERCICIOS DE CARDIO SIN MAQUINAS QUE PUEDES REALIZAR EN CASA.

Enlaces Patrocinados

Talones hacia atrás Loading... Prácticamente este es el ejercicio opuesto al anterior. Se diferencia principalmente...

Talones hacia atrás


Loading...


Prácticamente este es el ejercicio opuesto al anterior. Se diferencia principalmente en que tal y como su nombre lo describe, llevaremos los talones hacia la parte trasera del cuerpo para poder ejecutar el movimiento.

Con el fin de aumentar la intensidad del ejercicio podremos aumentar la velocidad de las repeticiones, elevar lo más posible los talones e incluso dar un pequeño salto entre cada repetición, lo que pondrá aún más a prueba tu capacidad cardiovascular.

Sentadilla



Aunque generalmente asociamos las sentadillas a un ejercicio de fuerza, lo cierto es que podemos hacerla libremente, es decir, sin alguna resistencia externa para finalmente ejecutar un movimiento más aeróbico. Sin embargo, tal y como es de esperarse, el hacer un elevado número de repeticiones supondrá a fin de cuentas un lastre para los músculos involucrados, lo que convierte a las sentadillas en un digno ejemplar de ejercicios de fuerza-resistencia.
Enlaces Patrocinados

Recuerda que al tratarse de un movimiento más complejo donde se involucran diversos grupos musculares, incluso la zona abdominal, es necesario llevarlo a cabo con la mejor de las técnicas de ejecución. Esto con el fin de evitar lesiones, principalmente en la zona lumbar y las articulaciones de las rodillas.

La manera de aumentar la intensidad de este ejercicio es modificando la velocidad del mismo, o bien, hacer un pequeño salto al momento de subir.

Mountain climbers



Los mountain climbers son los ejercicios más adecuados para simular un sprint en terreno libre, además de que pondrán a prueba la estabilidad de la zona abdominal. No en vano es que son considerados como uno de los movimientos más intensos para el entrenamiento cardiovascular.

SI buscas elevar la intensidad, aumenta la velocidad a la que se mueven tus piernas y trata de que las rodilles queden lo más posible a la altura del pecho.

Burpees



Por último, pero no menos importante, están los burpees. Casi nadie habla de ellos, pero es porque son muy odiados, ya que una sóla repetición requiere de un esfuerzo descomunal para los menos experimentados, pues con este ejercicio pondremos a prueba no sólo la resistencia cardiovascular, sino también TODA la musculatura del cuerpo.
Enlaces Patrocinados

Y es que con los burpees debemos empezar de pie para luego tumbarnos sobre el suelo, realizar una flexión o lagartija, luego llevar los pies lo más cerca posible de los brazos y finalmente terminar el recorrido con un pequeño salto.

Incluso si tienes una condición física lo suficientemente desarrollada como para poder correr 1k, te aseguro que no podrás realizar más de 15 repeticiones antes de tomar un pequeño descanso.

SIGUENOS EN FACEBOOK

BEVERLY NUTRITION

Loading...

Mas vistos

item