LOS MEJORES EJERCICIOS DE CARDIO SIN MAQUINAS QUE PUEDES REALIZAR EN CASA.

Enlaces Patrocinados

¿Te has puesto a pensar que realizar cardio sin la ayuda de una de las máquinas del gimnasio, o incluso sin tener que salir de casa es ...


¿Te has puesto a pensar que realizar cardio sin la ayuda de una de las máquinas del gimnasio, o incluso sin tener que salir de casa es posible? Cuando se trata de entrenamientos cardiovasculares, muchos solemos asociar esto a realizar ejercicios como correr, andar en bicicleta, utilizar la elíptica, nadar, etc. Sin embargo, con algo de ingenio podemos realizar otros ejercicios que no requieren más que un pequeño espacio de 2×2 y que por tanto, fácilmente llevaremos a cabo en casa.

Loading...


Muchos de estos ejercicios son bastante conocidos, pero muy poco aplicados debido que, al no estar en aparente movimiento, son poco útiles para la quema de grasa o incluso hasta aburridos, pero nada más puede estar alejado de la realidad y eso es lo que te vamos a demostrar a continuación.

Los siguientes ejercicios pondrán a prueba tu capacidad cardiovascular y son excelentes para una rutina quemagrasas intensa que puedes realizar en cualquier momento, especialmente en esos días donde queda muy poco tiempo para ir al gimnasio.

Jumping Jacks

Enlaces Patrocinados


Sin duda uno de mis ejercicios favoritos para incluir en mis rutinas de cardio. Se trata de realizar saltos en el mismo sitio, abriendo y cerrando las piernas con coordinación. Al momento de saltar, separamos las piernas por fuera del ancho de los hombros y llevamos los brazos hacia arriba, mientras más cerca queden las manos una de la otra por encima de la cabeza, masa difícil será de realizar el recorrido

Sin duda se trata de un ejercicio que a priori, cualquiera puede realizar, incluso con algunos minutos de práctica constante, pueden dominarse a la perfección, sin embargo, y contrario a lo que muchos creen, requiere de una gran demanda energética a medida que se van aumentando las repeticiones.

Cuando hagas jumping jacks, sin duda tus pantorrillas serán los grupos musculares que masa sufrirán durante el proceso.

Saltar la cuerda



Saltar la cuerda en otro ejercicio bastante popular en disciplinas donde se requiere de una gran condición física para poder competir a los niveles más altos. Cualquiera puede realizarlo, aunque es cierto que se requiere algo de práctica para lograr una excelente coordinación con el cuerpo y la cuerda misma.

Una de las ventajas de este ejercicio es que es tan versátil que puede modificarse para aumentar la intensidad, ya sea realizando desde los simples saltos a realizar saltos dobles o con las piernas alternas.
Enlaces Patrocinados

Rodillas hacia arriba



Con este ejercicio podemos simular los movimientos que realizamos al correr, pues prácticamente, se trata de hacer un trote sin movernos del mismo espacio. Con ello, vamos a solicitar varios músculos de diferentes zonas del cuerpo, lo que sin duda requiere de una gran demanda energética y que por tanto, pondrá al corazón a trabajar al máximo.

Aunque no es un ejercicio que podemos modificar a grandes rasgos, sí que es posible realizar algunos pequeños cambios para aumentar la intensidad. El movimiento más simple consiste en llevar las rodillas casi hasta la altura de la cadera, aunque si tenemos la capacidad podemos elevarlas por encima de la misma e incluso aumentar notablemente la velocidad de las repeticiones.

En la segunda parte del articulo te enseñaremos los otros ejercicios que puedes realizar en casa, da click en seguir leyendo y ¡disfrutalos!


Quizas te pueda interesar

GYM 6522826366763595098

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item