RAZONES POR LA QUE LAS MUJERES DEBEN LEVANTAR PESAS.

Enlaces Patrocinados

El levantamiento de pesas en mujeres es una disciplina que cada vez teniendo una mayor aceptación entre la sociedad, gracias a los resu...


El levantamiento de pesas en mujeres es una disciplina que cada vez teniendo una mayor aceptación entre la sociedad, gracias a los resultados increíbles que se pueden llegar a tener con su práctica constante.

Loading...


A diferencia de lo que normalmente se ha creído en estos años, una mujer que levanta pesas no necesariamente desarrollará un cuerpo voluminoso y con las venas saltadas, tal y como si se tratara de un titán del culturismo como lo fue en su tiempo Arnold, pues para este tipo de situaciones es necesaria la intervención de ciertos factores que no totas las mujeres pueden cumplir con tanta facilidad. 

Hacer curl de barra, o levantar un par de mancuernas no tiene por qué ser malo, ni mucho menos peligroso, sino todo lo contrario, estas afirmaciones no son más que mitos que en su tiempo llegaron a causar mucha duda y terror, pero que afortunadamente, a día de hoy, cada vez se van disipando. No obstante, si eres mujer y aún sientes algo de repudio hacia las máquinas y pesas del gym, a continuación te contamos 8 razones por las que deberías empezar a entrenar con estos instrumentos.

Aumento del metabolismo basal

En múltiples ocasiones hemos mencionado acerca del músculo como un tejido activo metabólicamente, es decir que requiere de energía para poder mantenerse y no simplemente está ahí para mejorar la estética o verse más grande. Dicho de otra forma, la masa muscular ayudará a que tu cuerpo requiera de más energías (calorías) para sus actividades básicas, incluso cuando esté en estado de reposo –y por supuesto en el ejercicio–. Esto te ayudará a potenciar la quema de grasas, mejorando significativamente tu salud.
Enlaces Patrocinados

Desencadena el efecto EPOC

El exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio, o EPOC por sus siglas en inglés, se refiere a un efecto que te permitirá quemar más calorías mientras ves televisión, literalmente. Pero no todo es tan fácil, ya que el EPOC consiste en un mayor consumo de oxígeno para poder mantener el sistema cardiovascular estable. La manera en la que esto se logra es luego de haber realizado una buena sesión de entrenamiento de pesas. Pero, ¿de qué me sirve consumir más oxígeno?, pues claramente, esto ayuda sobre todo al momento de convertir el oxígeno a dióxido de carbono, ya que al recibir más, el cuerpo requerirá de más energía para poder completar el proceso, viéndose obligado a gastar más calorías.

Aumento en la energía

Un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud en los Estados Unidos, demostró que el levantamiento de pesas, incluso al tratarse de una pequeña sesión, puede favorecer notablemente en un mayor gasto de energía del cuerpo, lo que a su vez mejor la oxidación de grasas y regula la producción energética del cuerpo.

Mejora la calidad del sueño

Entrenar con pesas mejor la calidad del sueño, debido a que al aumentar tu gasto de energía, tal y como se menciona en el punto anterior, propiciará a que puedas conciliar el sueño de manera más rápida, duermas más profundo y por ende, evites las levantadas a media noche. Verás cómo al día siguiente tendrás las pilas completamente recargadas para empezar tu día y tener un mejor rendimiento en tus ejercicios, para aumentar el consumo de energía y así crear un círculo vicioso que beneficiará ampliamente a tu salud y organismo.


Para lograr un cuerpo más esculpido

Al tiempo que empieces a construir masa muscular, tu cuerpo empezará a tomar una forma más definida. Si bien es cierto que con los ejercicios cardiovasculares puedes lograr esto, te tomará mucho más tiempo e incluso si no lo haces bien, empezarás a perder músculo y ese cuerpo atlético que tanto anhelas, así que los entrenamientos con pesas siguen siendo mejores y por mucho.
Enlaces Patrocinados

Ayuda a la salud del corazón

El levantamiento de pesas te ayudará a mejorar significativamente el estado de salud de tu sistema cardiovascular. Además resulta un método excelente para aquellas personas que padecen de afecciones cardiacas, pues es excelente para disminuir la probabilidad de sufrir un infarto, reducir la circunferencia del abdomen, triglicéridos, presión de la sangre y los niveles de glucosa. Otros estudios han demostrado que a pesar de elevar el ritmo cardíaco durante los entrenamientos intensos, en los pacientes del estudio, se encontró que a la mañana siguiente tenían una presión sanguínea y ritmo cardíaco mucho más bajos.

Ayuda a la salud del sistema óseo

Con el paso de los años, el cuerpo empieza a perder masa muscular y ósea. Las mujeres en esta post-menopausia tienen una mayor probabilidad de sufrir osteoporosis debido a que su cuerpo deja de producir estrógeno. Sin embargo, el entrenamiento de pesas puede influir en la disminución de estos efectos, evitando así la pérdida de masa ósea y por tanto de osteoporosis.

Disminuye el estrés

Al hacer cualquier tipo de actividad física se reducen notablemente los signos del estrés debido a que se empiezan a secretar algunas hormonas como las endorfinas y la dopamina que se caracterizan por mejorar el estado de ánimo de las personas. Sumado a los anteriores beneficios mencionados más arriba, levantar pesas es sin duda la mejor opción para un cuerpo más saludable y un estilo de vida ejemplar.

Quizas te pueda interesar

GYM 6667733593525369095

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item