DESCUBRE PORQUE LA AVENA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA DESAYUNAR.

Enlaces Patrocinados

Hay quienes de niños solían odiar la avena, ya que les parecía viscosa y extraña, pero cuando al empezar a leer la publicación de mucho...


Hay quienes de niños solían odiar la avena, ya que les parecía viscosa y extraña, pero cuando al empezar a leer la publicación de muchos artículos acerca de lo saludable que es esta, ya sea por su alto contenido de fibra o por la alta cantidad de energía que provee al cuerpo llegue a cambiar de opinión.

Loading...

Una copa de avena cuenta con 5 gramos de proteína y 4 de fibra, por otro lado, está ayuda a regular la glucosa en nuestros cuerpos, además de mantenernos saciados por más tiempo. No obstante, muchos estudios certifican que mantiene nuestro peso a raya, el colesterol bajo y disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Como extra esta cuenta con un alto contenido de minerales, como el fósforo y el magnesio.

En ocasiones algunas personas se aburren de tomarla en el desayuno, dejando de lado todos los beneficios antes mencionados, pero si deseas darle un extra a su sabor para no dejarla, puedes probar agregándole plátanos en rodajas, un puñado de pasas, y hasta un poco de leche de almendras. Dándole así un sabor plus, pero sin romper con lo saludable.

Los beneficios más destacados de consumir avena
Enlaces Patrocinados


Es depurativa

Gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración de las toxinas del organismo.

Consumir avena es bueno para limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra va “barriendo” los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que puede generar muchos problemas cardíacos, colesterol, entre otros.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre

Esto es una excelente noticia para los que padecen diabetes. Sin duda, la tienen que añadir a su dieta, ya que mejora la digestión del almidón y mantiene estable el nivel de glicemia, sobre todo después de comer.
Enlaces Patrocinados


Mejora la digestión

Si tienes problemas cuando almuerzas o cenas, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.

Al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta, mantiene la sensación de saciedad por más horas, siendo una buena alternativa para los que están haciendo dieta, porque les quita las ganas de comer a cada rato.

Tiene proteínas de gran valor

En total son 8 los aminoácidos esenciales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor biológico. Esta cualidad permite formar tejidos nuevos en el cuerpo.

Es anti cancerígena

Varios son los estudios que se han realizado en Estados Unidos sobre las propiedades de la avena como un arma de protección contra el cáncer, una enfermedad cada vez más habitual. Esto se debe a los fitoquímicos que contiene. Se aconseja consumir avena todos los días para reducir en más del 10% la posibilidad de padecer cáncer de mama o de colon.
Enlaces Patrocinados


Es buena para el corazón

La razón es la gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.

Quizas te pueda interesar

ALIMENTACION 653449755063959303

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item