¿CUAL ES LA MEJOR HORA PARA HACER EJERCICIO?

Enlaces Patrocinados

Coloca tus brazos hacia los lados al tiempo que inclinas tu cuerpo hacia delante.Algunos entrenan muy temprano, otros después de medio ...


Coloca tus brazos hacia los lados al tiempo que inclinas tu cuerpo hacia delante.Algunos entrenan muy temprano, otros después de medio día e incluso algunos en la noche. Parece que cada persona encuentra su mejor hora para hacer ejercicio basándose en alguna cosa que ellos dan mas importancia. ¿Qué es lo adecuado?

Loading...


Hacer ejercicios se supone sentirse bien, aun por un pequeño logro, pero si levantarse muy temprano le afecta o acostarse un poco mas tarde le quita un poco de descanso… Hay que salir de la zona cómoda, pero hay que ser regulares.

La mejor hora para hacer ejercicio
Según un estudio, nuestro cuerpo se adapta a fechas regulares, por lo que asistir al gimnasio o hacer una rutina de ejercicios a la misma hora todos los días o dejando un día, con el tiempo, esa hora será la mejor que cualquier otra hora del día.


Enlaces Patrocinados
Trabajar los músculos a una misma hora cada vez puede dar lugar a un mejor rendimiento, mayor consumo de oxigeno y menor agotamiento percibido. Pero programar una rutina de ejercicios no es solo elegir una hora favorita en el reloj, pues depende de una serie de factores como la temperatura del cuerpo.

Si hace ejercicios con el cuerpo frio, por un clima frio, tendrá los músculos rígidos, ineficientes y susceptible a esguinces. Las temperaturas altas son ideales para las rutinas de ejercicios.

La temperatura corporal aumenta a lo largo del día, por lo que la fuerza muscular y resistencia puede ser optima en la tarde. En la tarde también puede tener mejores reflejos, ritmo cardiaco y presión arterial. El el momento para un mejor rendimiento y una baja probabilidad de sufrir lesiones.

Otro factor a tener en cuenta son los niveles hormonales, por ejemplo la testosterona es importante para el crecimiento y fuerza muscular.
Enlaces Patrocinados



La mejor forma de producir mas testosterona es en el momento mas optimo de hacer el máximo esfuerzo físico. Eso sucede cuando tu temperatura es optima, por lo general al final de la tarde.

El nivel de estrés también tiene que ver para determinar la mejor hora para hacer ejercicio ¿A que hora te sientes menos estresado? A menos estrés menos producción de grasa, mas eficiencia muscular.

Por otro lado, según investigaciones, la eficiencia perdiendo grasa depende menos de la hora, depende mas del equilibrio de las rutinas con la ingesta de alimentos. Usted tiene que programar rutinas realistas y coherentes.

Le sugerimos que la mejor hora para hacer ejercicio es en la tarde, pero si no le queda otra que cumplir su rutina por la mañana, solo tiene que calentar mas, su rutina tiene que ser un poco mas extensa.

La hora que elija para cumplir su rutina de ejercicios debe respetar como parte de su disciplina. Asegúrate de encontrar compañeros de entrenamiento, evita cualquier pretexto para postergar, lleva tus accesorios deportivos en el coche.

En resumen:

, Tu cuerpo se va adaptar al horario que elijas hacer tu rutinas en casa o en el gimnasio.
. Entrenar por la tarde podría favorecerte por la optima temperatura de tu cuerpo, frecuencia cardíaca y presión arterial.
. Por muchos factores como el genético, algunas personas se sienten mejor en las mañanas.
. Lo que mas importa es encontrar un plan de entrenamiento que puedas mantener por largo tiempo, pues se trata de calidad de vida.

Quizas te pueda interesar

GYM 2872688543035216902

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item