¿CUÁNDO DORMIMOS TAMBIÉN QUEMAMOS CALORÍAS?

Enlaces Patrocinados

Nuestros lectores flojos y no tan fitness se preguntarán si al dormir se podría quemar calorías. Y es que el proceso digestivo que ...


Nuestros lectores flojos y no tan fitness se preguntarán si al dormir se podría quemar calorías.

Y es que el proceso digestivo que realizamos al terminar el día, es igual que al comenzarlo; sin embargo, cuando dormimos profundamente, quemamos más calorías que cuando tenemos un sueño ligero, según la fase REM.

Loading...

En esta fase, así estemos dormido, el cerebro permanece activo; algunas veces más, que cuando estamos despiertos.


Es importante saber que los alimentos aportan ese combustible que el cuerpo necesita durante el horario de laboral o de cualquier otra actividad en el día y esto se convierte en glucosa.
Enlaces Patrocinados

También debes tener en cuenta que las calorías que se quemen durmiendo es depende del peso, el metabolismo corporal y las horas del sueño.

Por ejemplo: Si una persona pesa 68 kg, podría quemar hasta 95 calorías, mientras que si otra pesa 52 kg, podría perder hasta 42 calorías en aproximadamente, una hora de sueño. Las calorías quemadas durante el sueño son empleadas por el cuerpo para mantener activas las funciones vitales. Dentro de estas funciones, podemos citar: reparación celular, control de la temperatura interna y bombeo del músculo cardíaco.
Enlaces Patrocinados

También existen otros factores para bajar calorías durante el sueño, si el cuerpo no está muy abrigado puede quemas más calorías.

Un estudio presentado por el doctor Walter Moraes en la Universidad de Sao Paulo, expuso a 14 hombres en una cama con báscula integrada por 16 horas, al término del proceso los hombres no defecaron ni orinaron. Estos perdieron 1,9 gramos por minutos, lo equivale a 114 gramos por hora, casi un kilo por ocho horas de sueño, mientras que cuando descansaban despiertos, solo perdieron 0,6 gramos.

Quizas te pueda interesar

SALUD 2703812474848676959

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item