QUE ALIMENTOS NO DEBES, Y SI DEBES, CONSUMIR A LA HORA DE LA CENA

Enlaces Patrocinados

Las grasas, los dulces, y el alcohol son algunos de los alimentos prohibidos a la hora de cenar. La cena es una de las comidas más deli...


Las grasas, los dulces, y el alcohol son algunos de los alimentos prohibidos a la hora de cenar. La cena es una de las comidas más delicadas del día, para cuidar tú cuerpo tienes que evitar varios excesos a la hora de comer. Los expertos dicen que comer antes de acostarte no juega un papel importante en el aumento de peso, pero en cambio señalan que algunos alimentos pueden alterar tu sueño, y tú debes saber cuáles son.

Loading...

En promedio, el estómago de una persona normal necesita unas 3 horas para descomponer los alimentos y pasar los resultados parcialmente digeridos al intestino inferior. Sube a la cama antes de que tu estómago haya hecho este proceso y tendrás muchos motivos para tener una noche fatal.

En lugar de digerir bien la cena, el estómago puede entrar en lo que se conoce como “función de limpieza”, donde sólo trata de barrer todo. Se vacía alimentos sólidos o no digeridos en el intestino delgado, que tendrá problemas para triturar y absorber todo. El sistema digestivo sigue funcionando y tu sueño puede ser interrumpido, incluso si no te despiertas.
Enlaces Patrocinados


ALIMENTOS GRASOS

Las grasas dietéticas tardan mucho en digerirse, si lo que buscas es no morirte de hambre a media tarde. Pero ir a dormir con la sensación de tener la barriga llena no es precisamente lo que quieres. No incluyas en tu cena leche, yogur, aguacate, nueces, helado y mantequilla.  Y olvídate del queso, el peor de todos.

ALIMENTOS ÁCIDOS

Aproximadamente el 10 por ciento de los hombres más jóvenes sufren de reflujo ácido. Los síntomas comunes son una sensación de ardor en la parte posterior de la garganta o en el pecho, explica. Con reflujo, la garganta no hace su trabajo correctamente. Y, como cabría esperar, acostarse empeora el problema.

ALCOHOL

El alcohol perturba tus ritmos de sueño normales. El alcohol puede ayudar a quedarte dormido, pero evita el sueño profundo, sano y reparador.

Mejor así. Deja de beber unas horas antes de ir a la cama. Si vas a beber con la cena, prográmala temprano.

Y entonces. ¿Qué debo cenar?
No todo está prohibido. Estos alimentos harán que duermas plácidamente.
Enlaces Patrocinados

PLÁTANO

Los plátanos se componen en su mayoría de carbohidratos de rápida digestión. Justo lo que buscas antes de dormir. Los plátanos son también una buena fuente de magnesio, que ayuda a calmar las hormonas del estrés y a promover el sueño.

GRANOS ENTEROS

Los carbohidratos comidos una hora o dos antes de acostarse pueden ayudar a desencadenar la liberación de serotonina, melatonina y otros neurotransmisores cerebrales que promueven el sueño.

El truco: No comer demasiados.

HUEVOS

Si tienes hambre, come proteínas. Los huevos son una buena fuente de proteínas y el estómago es capaz de procesarlos con bastante rapidez. El truco. Un huevo revuelto se digiere más rápido que uno hervido.

KIWI

Un estudio de 2017 de Noruega vinculó comer kiwi antes de acostarse con una mejor calidad del sueño entre un grupo de insomnes. Debido a algunos de los compuestos antioxidantes del kiwi, incluyendo la serotonina, comerlo facilitó conciliar el sueño y mejoró su calidad.

Quizas te pueda interesar

ALIMENTACION 7175952675778574431

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item