¿CUANTO TIEMPO DEBO ESTAR EN ETAPA DE VOLUMEN Y EN ETAPA DE DEFINICIÓN?

Enlaces Patrocinados

Los procesos de recomposición corporal son los que consisten en mejorar tu morfologia y estética dando como resultado un cuerpo con más...


Los procesos de recomposición corporal son los que consisten en mejorar tu morfologia y estética dando como resultado un cuerpo con más músculo y menos grasa de manera progresiva, para esto los métodos o protocolos más usados son las etapas de volumen y definición.

Loading...

El primero es el más común pues tiende a tener una dieta más fácil pues no es tan restrictivo ya que se busca una mayor fuente de nutrientes y proteínas para aguantar los entrenamiento y promover el crecimiento muscular.

Por otro lado la definición trata de eliminar las grasas que se han obtenido en dicho proceso pues al subir tejido magro se elevan ligeramente las grasas.

Ahora el tema en concreto o error común es hacer una de ambas por un periodo muy largo, por ejemplo hay muchos casos donde personas hacen volumen hasta por más de un año y luego recien hacen definición dando como resultado más grasa de la que querian y una dieta muy estricta a la que al cuerpo le toma tiempo adecuarse.
Enlaces Patrocinados

Lo recomendable para evitar esto es hacer de 6 a 8 meses de volumen y luego hacer definición o si deseas una etapa de mantenimiento para que el efecto de la dieta no sea tan restrictivo.

Por otro lado algo que también es evitado por muchos es hacer unas semanas o días de descarga para que el cuerpo pueda recuperarse del estrés al que lo sometes, recuperandose fisica como mentalmente y pudiendo proseguir sin estancarte.
Enlaces Patrocinados

De forma inversa la etapa de definición no debe ir más allá de 3 a 4 meses para que no pierdas las ganancias que has obtenido, eso si si tienes un metabolismo rapido o eres ectomorfo este periodo debe ser menor ya que tu propio organismo hará parte del trabajo.

Para el caso de los mesomorfos es algo más fácil ya que estos pueden ir y venir sin tanto problema en estas etapas pero tampoco pueden prolongar mucho una sobre la otra.

Quizas te pueda interesar

GYM 6431990914838615420

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item