DESCUBRE TODO LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE LAS CLARAS DE HUEVO

Enlaces Patrocinados

Las claras de huevo no faltan en la alimentación de cualquier deportista, especialmente en la de aquellos que quieren aumentar y manten...


Las claras de huevo no faltan en la alimentación de cualquier deportista, especialmente en la de aquellos que quieren aumentar y mantener en buen estado su masa muscular. El motivo fundamental es ése, el aporte que supone de proteínas de alto valor biológico, aquellas que contienen, en su justa medida, todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo. Para que te hagas una idea, si un huevo completo contiene algo más de 6 gramos de proteína (dependiendo de su tamaño y procedencia), la concentración en la clara se acerca a los 4 gramos.

Loading...

¿Qué ventajas y desventajas tiene la clara de huevo?
La clara, ese líquido acuoso también llamado albumen, guarda, además, una serie de elementos específicos que son los que le proporcionan su alto valor nutritivo, su contenido en carbohidratos es mínimo Por lo que es un alimento perfecto a incluir en dietas de adelgazamiento. La proporción en cuanto a la ingesta calórica es más que evidente. Como ejemplo: si huevo de tamaño medio supone 71 Kcal., la yema aporta 55, mientras que la clara, sólo 16. Además, el contenido en lípidos (grasas) de ésta última es prácticamente insignificante. Por estos dos motivos, si quieres bajar peso, la clara es una excelente aliada.
Enlaces Patrocinados

Cero colesterol
Aunque afortunadamente ya ha quedado claro que el huevo no es el principal responsable del aumento del colesterol malo en nuestro organismo, algo que se le atribuía hasta hace pocos años, sí es cierto que la yema concentra parte de esta sustancia. No obstante, se trata, en su mayoría, de colesterol bueno, no perjudicial para la salud. Aun así, si no te conviene tomarlo, por recomendación médica en caso de enfermedades cardiovasculares, ten presente que la clara no contiene absolutamente nada de colesterol.

Rica en vitaminas y minerales.
Muchos y muy importantes. En general, el huevo contiene todas las vitaminas menos la C. En la clara tienen especial presencia las del grupo B, sobre todo la B2 o riboflavina, una vitamina indispensable para la regeneración de nuestros tejidos celulares. También hay que destacar su aporte del imprescindible ácido fólico, aunque tiene más la yema. En cuanto a los minerales, la clara concentra las principales cantidades de sodio y potasio y es fuente importante de fósforo, un nutriente fundamental para nuestro cerebro, magnesio y selenio, sin olvidar su riqueza en calcio, esencial para el buen estado de nuestros huesos y articulaciones.
Enlaces Patrocinados

¿Cómo tomar la clara para aprovechar sus beneficios?
Incorporar la clara de huevo a nuestra alimentación es saludable pero hay que recordar que el huevo siempre debemos tomarla cocinada adecuadamente, nunca cruda. El huevo es un alimento de origen animal, sujeto a la acción de multitud de bacterias, entre ellas la peligrosa salmonela. Además, la clara cruda, al natural, resulta muy difícil de digerir para nuestro organismo. Tomar una clara cruda batida como se ve en conocidas películas no es una práctica recomendable.

Quizas te pueda interesar

ALIMENTACION 1458504536621307041

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item