¡ADIÓS A LOS MITOS! MIRA POR QUÉ LAS MUJERES SÍ PUEDEN ALZAR PESAS

Enlaces Patrocinados

Si correr y el yoga son tus ejercicios de siempre y no estás viendo los resultados que deseas, prueba el entrenamiento de resistencia...


Si correr y el yoga son tus ejercicios de siempre y no estás viendo los resultados que deseas, prueba el entrenamiento de resistencia. Estas pueden ser 8 razones por las que los pesos son lo más efectivo que puedes hacer en el gimnasio. Tal vez has pensado en levantar pesas. Tal vez incluso has hecho algunas rutinas con mancuernas. Sin embargo, cada vez que agarras alguna barra, te sientes insegura y te da miedo.

Loading...

El hecho es que levantar pesas no tiene nada de malo. Lo que hace es ayudarte a vivir en un cuerpo más saludable y más fuerte. Cuando te sientas a hacer una lista de tus objetivos de estado físico, te sorprenderá saber que el entrenamiento de fuerza no solo te ayudará a alcanzarlos, sino que puedes llegar a ellos más rápido que realizar ejercicio cardiovascular.

1. Pérdida de grasa más efectiva:


¿Crees que el levantamiento de pesas solo beneficia a aquellos que quieren brazos que rasguen la camisa?
Aunque muchas personas consideran que el levantamiento de pesas es solo un medio para aumentar el tamaño, cuando se compara de forma frontal contra el ejercicio cardiovascular, el entrenamiento de resistencia se impone en la batalla para quemar calorías.

La gran ventaja del entrenamiento con pesas es la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa durante y después del ejercicio.
Enlaces Patrocinados


2. Más músculos, más gastos de calorías:

A medida que aumenta la fuerza y la masa muscular, tu cuerpo usa calorías de manera más eficiente. Las contracciones musculares diarias van de un simple parpadeo a una sentadilla pesada; contribuyen a la cantidad de calorías que quema en un día determinado. Sentarse quema menos calorías que estar parado; quedarse de pie quema menos que caminar, y caminar quema menos que el entrenamiento de fuerza.



Cuantas más contracciones musculares experimentes durante el día, más calorías quemarás. Si tienes más masa muscular magra, tendrás más contracciones musculares y quemarás más calorías.
Enlaces Patrocinados


3. Curvas:

A medida que construyes el músculo, tu cuerpo comienza a tomar una buena forma de reloj de arena. Aunque el ejercicio de resistencia puede ayudarlo a perder peso, ese peso se presenta en forma de grasa y tejido muscular.

Si estás perdiendo grasa y músculo, también puede perder esas hermosas curvas. El entrenamiento de fuerza puede ayudar a crearlos y sostenerlos.

4. Sueño de calidad:

El entrenamiento de fuerza mejora en gran medida la calidad del sueño, ayuda a conciliarlo más rápido, duermes más profundamente y te despiertas con menos frecuencia durante la noche.

Un estudio publicado en el International Sport Med Journal sugiere que el entrenamiento de resistencia matutino o el entrenamiento de alta intensidad afecta en gran medida la calidad del sueño y alarga el tiempo de sueño la noche después del entrenamiento.

5. Mayor energía:

Como se señaló anteriormente, el entrenamiento de resistencia provoca un aumento en el gasto de energía horas después de entrenar. Un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud sugiere que el aumento crónico en el gasto de energía, incluso después de una sesión de entrenamiento de resistencia mínima, puede afectar favorablemente el balance de energía y la oxidación de las grasas. En lugar de tomar esa taza de café de la tarde, come una barra de cereal.
Enlaces Patrocinados


6. Salud en el corazón:

El ejercicio con pesas puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y fue aprobado como una forma saludable de ejercicio para aquellos en riesgo por la Asociación Estadounidense del Corazón.

Un estudio en el Journal of Strength and Conditioning encontró que aquellos que levantan pesas tienen menos probabilidades de tener factores de riesgo de enfermedad cardíaca, como una gran circunferencia de la cintura, triglicéridos altos, presión arterial elevada y niveles elevados de glucosa.

Otro estudio realizado por investigadores en Brasil descubrió que, aunque la frecuencia cardíaca aumentó en pacientes durante los episodios intensos de entrenamiento, la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca en reposo fueron significativamente más bajas a la mañana siguiente.

7. Salud ósea:

A medida que envejece, corre el riesgo de perder masa ósea y muscular. Las mujeres posmenopáusicas corren un mayor riesgo de osteoporosis porque el cuerpo ya no secreta estrógeno. El entrenamiento de resistencia es una excelente manera de combatir la pérdida de masa ósea y disminuye el riesgo de osteoporosis.

8. Alivio del estrés:

El ejercicio en general es una gran manera de controlar el estrés. Los investigadores han encontrado consistentemente que aquellos que regularmente entrenan con fuerza tienden a manejar mejor el estrés y experimentan menos reacciones adversas a situaciones estresantes, que aquellos que no hacen ejercicio.

Quizas te pueda interesar

GYM 4609380159992166398

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item