LOS GRANDES BENEFICIOS DE LAS SENTADILLAS

Enlaces Patrocinados

Amadas por unos, odiadas por otros, son el talón de aquiles para muchos pero la realidad es clara: Las sentadillas deben estar presente...


Amadas por unos, odiadas por otros, son el talón de aquiles para muchos pero la realidad es clara: Las sentadillas deben estar presentes en toda rutina de ejercicios. Por su ejecución, por los músculos involucrados, por el efecto anabolico que se consigue, por el desarrollo muscular que genera y muchas cosas mas.

Loading...


Las sentadillas es uno de los ejercicios más completos que existen, sobre todo en las piernas y en la zona baja de la espalda y glúteos. Además, como las piernas son una de las partes del cuerpo que menos entrenamos, es una gran noticia saber que podemos entrenar todos los músculos, sobre todo los muslos, pudiendo evolucionar si además levantamos peso.

Otra de las ventajas que tiene hacer este tipo de ejercicios es que podemos hacerlo cómodamente desde casa, y no es muy complicada la técnica que tenemos que utilizar para hacer el entrenamiento correctamente, pero eso sí, siempre tenemos que cuidar este aspecto para no poner en riesgo nuestra salud. Además de estas ventajas que os hemos dicho, las sentadillas nos pueden aportar muchos beneficios, veamos cuales son:
Enlaces Patrocinados

Se mejora la resistencia, ya que se entrenan los músculos asociados a otros entrenamientos como pueden ser correr, saltar o esprintar, aunque eso sí, de una forma diferente, por lo que es un buen complemento.

Ayudan a desarrollar flexibilidad alrededor de las caderas. Cuando las haces correctamente, gradualmente incrementas el rango de movimiento.

En las sentadillas se queman muchas calorías, pero no solo eso, sino que dependiendo de la intensidad que le imprimamos, la quema de calorías se puede llevar a dar hasta durante 24 horas.

Si le agregas determinado peso de manera gradual, es un excelente ejercicio anaeróbico, por lo que tu masa muscular podrá aumentar.

Si realizamos una buena cantidad de repeticiones ayuda a tonificar los glúteos, definirlos y darles dureza.

Mejoran la postura, debido a que al hacer sentadillas, también se ejercitan los abdominales y los músculos espinales, que trabajan como sostén para mantener la posición de la espalda.
Enlaces Patrocinados

Con este ejercicio se incrementa la densidad ósea de la columna vertebral, caderas y piernas, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, principalmente en mujeres.

Como hemos mencionado anteriormente, las sentadillas son un ejercicio muy completo y el cual nos va a pedir un buen esfuerzo por nuestra parte, por lo que hacerlas correctamente es esencial para no sufrir lesiones.

Quizas te pueda interesar

GYM 3441848699736043059

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item