ESTO ES LO QUE PUEDE CAUSAR EL ALCOHOL MIENTRAS ENTRENAS

Enlaces Patrocinados

Para relajarse después de un duro entrenamiento, muchas personas recurren al alcohol en forma de cerveza, vino o bebidas mixtas. Pero a...


Para relajarse después de un duro entrenamiento, muchas personas recurren al alcohol en forma de cerveza, vino o bebidas mixtas. Pero antes de beber debe considerar estos consejos: el consumo excesivo de alcohol tiene un impacto negativo en varios aspectos de la condición física. Al aprender sobre la relación entre el alcohol y la condición física, puedes aprender con este artículo y tener cuidado con tomar descontroladamente.

Loading...

Desempeño atlético:
Al igual que otras tareas que requieren coordinación y precisión cognitiva, la capacidad de hacer ejercicio o practicar deportes puede verse afectada negativamente por el alcohol. De acuerdo con Sports Doctor, el alcohol afecta el tiempo de reacción, el equilibrio y la coordinación mano-ojo, todo lo que necesita para un rendimiento atlético óptimo. Además, el alcohol actúa como un diurético al acelerar la pérdida de líquidos y electrolitos que su cuerpo necesita para una hidratación adecuada. Al aumentar la producción de ácido láctico, el alcohol puede empeorar la fatiga al hacer ejercicio. Otros efectos incluyen la dilatación de los vasos sanguíneos, aumento de la sudoración y la deshidratación.


Aumento de peso: 
Al igual que la soda, el alcohol contiene calorías que pueden contribuir al aumento de peso. Beber más de dos bebidas alcohólicas por día puede provocar un aumento en la grasa abdominal. Si bien, la condición a menudo se conoce como panza de cerveza, cualquier bebida alcohólica puede causar aumento de peso si los consume en exceso. Para evitar aumentar la grasa abdominal, la medicina integrativa de la Universidad de Michigan sugiere limitar el consumo de alcohol a dos o menos bebidas por día y controlar su ingesta calórica general.
Enlaces Patrocinados

Reducción del crecimiento muscular:
La síntesis de proteínas es vital para el desarrollo y mantenimiento muscular. Debido a que el alcohol perjudica este proceso, beber puede interferir con su capacidad para crecer y mantener los músculos. El consumo excesivo de alcohol también causa una disminución en los niveles de testosterona al tiempo que aumenta el cortisol, una hormona que destruye el músculo. Para evitar la pérdida de masa muscular, evite beber alcohol poco antes o después de ir al gimnasio. Elija bebidas hidratantes como agua o bebidas deportivas en lugar de bebidas alcohólicas, y controle su consumo general de alcohol.
Enlaces Patrocinados

La salud del corazón:
Un artículo del Dr. Sanjay Gupta en la revista “Time” explica que el consumo moderado de alcohol afecta al cuerpo de una manera similar a la del ejercicio, lo que aumenta los niveles de colesterol saludable y, por lo tanto, reduce el riesgo de enfermedad vascular. Cuando se agrega a un estilo de vida saludable, el alcohol aumenta los efectos positivos del ejercicio en la salud cardiovascular.



Gupta explica que estos beneficios positivos probablemente solo se apliquen a personas mayores de 45 años. El consumo excesivo de alcohol sigue siendo perjudicial para la aptitud general, y la moderación es la clave para un estilo de vida saludable.

Quizas te pueda interesar

SALUD 6436692168312139695

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item