¡SORPRENDE TU CUERPO! 8 VARIACIONES DE LAS FLEXIONES DE BRAZOS.

Enlaces Patrocinados

Las flexiones son, por mucho, uno de los ejercicios más íntegros que podría existir. Utilizas toda la parte superior de tu cuerpo, pasan...


Las flexiones son, por mucho, uno de los ejercicios más íntegros que podría existir. Utilizas toda la parte superior de tu cuerpo, pasando por tus abdominales hasta la parte baja de tu espalda (incluyendo tus glúteos) para hacer una sola flexión.

Loading...

Teniendo en cuenta cómo podemos progresar y avanzar en la realización de flexiones de brazos, te mostramos 8 diferentes flexiones más exigentes y complejas que puedes incorporar a tu rutina de entrenamiento:


1) Flexiones de crucifijo

Aquí está, el tipo de flexión más difícil de todas.

Enlaces Patrocinados



2) Flexiones en paradas de mano:

Tal y como te lo imaginas, apoyas tu peso corporal en tus brazos y los flexionas para hacer uno de los ejercicios más brutales conocidos por el hombre. Para hacer bien este ejercicio requiere una condición física excelente, y no recomendamos esta rutina a quién no esté preparado para ella.

En primer lugar, debes empezar a sentirte cómodo estando de cabeza, por lo que lo primero que deberías hacer es empezar a hacer una para da manos y apoyarte en contra de una pared. Poco a poco, tus brazos se irá acostumbrando al peso hasta el punto de que puedas flexionarlos sin problema, también considera en algún momento dejar de apoyarte en la pared para que trabajes tu sentido del equilibrio.



3) Flexión alternada

Poniendo una pelota (o un inclusive un bloque de concreto, si lo tienes) justo debajo de tu pecho, te apoyas con un solo brazo en la pelota, ya sea derecho o izquierdo, y apoyando el brazo contrario en el piso, utilizas la fuerza para trasladarte de un lado a otro.

Este ejercicio es pliométrico, por lo que se buscas sacar fuerza de carácter “explosiva”. Poco a poco, podrás darle más velocidad a esta rutina.



4) Flexión de clavado

Este ejercicio, promueve la flexibilidad y resistencia de toda la parte alta de tu cuerpo, como al mismo tiempo estira la parte baja de tu espalda y tus piernas. Ponte en una posición de “V” invertida para comenzar, “deslízate” hasta que estés con tu rostro al suelo y luego arquéate para levantarte, utilizando tu cadera como punto guía.

Mantén el ritmo en este ejercicio, sin pausas y sin descansos,  para darle un impulso a tu sistema cardiovascular.





Enlaces Patrocinados






5) Flexiones de Spider-Man

Esta variante te ayudará a obtener el cuerpo de un superhéroe, sin necesidad de usar un traje de lycra. Cuando llegues al punto más bajo de tu flexión, levanta una de tus rodillas hacia adelante hasta que toque tu codo. Alterna este paso.

Este ejercicio crea resistencia y fortalece tu equilibrio, debido al movimiento de tus piernas, sin contar que fortalece tu parte abdominal.



6) Flexiones de Diamante

De acuerdo a un estudio hecho en EE.UU., esta es la mejor manera de generar músculos en los tríceps. Como hemos mencionado antes, generar músculo ayuda a quemar grasa.

Ponte en tu posición habitual de flexión y forma un diamante con tus manos, posiciónalas justo debajo de tu pecho. Asegúrate que estés recto y que estés utilizando tu abdomen.



7) Flexiones de aplauso

Enlaces Patrocinados
Es la flexión pliométrica más común. Debes empujarte del suelo y dar una palmada mientras estás en el aire. Esto, teóricamente, no es tan complicado. Mucha gente asume la velocidad por fuerza, por lo tanto hay que tener en cuenta que, el objetivo final de este ejercicio, es impulsarnos lo más alto posible, no lo más rápido posible. Recomendamos que comiences en un suelo más suave al principio, para así evitar que estampes tus dientes contra el piso.



8) Flexión básica

Apóyate de tus manos, que estén un poco más abiertas que tus hombros y mantén tu cuerpo alineado. Lo primero que debería tocar el suelo es tu pecho, no tu pelvis.  Debes tomar en cuenta que es crucial mantener una postura adecuada  a la hora de hacer este ejercicio y mantenerte equilibrado, no quieres apoyar más peso de un lado que del otro.

Si esto se hace muy difícil, puedes apoyarte de tus rodillas en vez de la punta de tus pies.




Quizas te pueda interesar

GYM 2418005635861422007

SIGUENOS EN FACEBOOK

Loading...

Mas vistos

item